Consumo de bebidas alcohólicas pone en riesgo su salud: IMSS Chiapas

MÁS HISTORIAS

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

Registra Chiapas 27 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de febrero de 2021.- En las últimas horas se notificaron 27 casos positivos y un...

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

Todas las bebidas consideradas alcohólicas contienen etanol, por lo que el cuerpo se acostumbra volviéndose adictivo hasta conducir a la persona al consumo excesivo, así como una resaca cuando terminan los efectos, poniendo en riesgo su salud.

El consumo de grandes dosis de etanol causa embriaguez, lo que significa una intoxicación alcohólica, llegando a causar coma etílico, pérdida del conocimiento, parálisis respiratoria aguda o, incluso, la muerte.

Debido a que perjudica las habilidades cognitivas, pueden aparecer comportamientos temerarios o irresponsables de la persona, sobre todo pensar en provocarse un daño propio o a terceras personas, indicó el internista del Hospital General de Zona (HGZ) Uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Rodolfo Hau López.

Existen dos tipos de alcoholismo: uno es característico en personas adultas, pueden tener etapas de ingestas que van aumentando hasta alcanzar una gran dependencia, acompañada progresivamente con el desarrollo de enfermedades hepáticas.

El tipo dos se desarrolla durante la adolescencia, está asociado a menudo con un historial violento y no se caracteriza por un aumento progresivo en el consumo de alcohol.

El alcoholismo no está fijado por la cantidad ingerida en un periodo determinado, debido a que algunas personas lo consumen a diario, otros semanalmente e, incluso, de manera mensual, aun así el proceso degenerativo existirá.

A los adolescentes se les debe indicar que con el alcohol pueden perder el control, volverse violentos, olvidar lo que sucede, perder la consciencia, poner en riesgo su integridad física y moral, faltar a clases o trabajo, pero lo más preocupante que se vuelvan adictos a este problema de salud.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas inaugura reconversión del Hospital Básico Comunitario de Salto de Agua

• En tan solo dos años de administración estatal, se han realizado proyectos de mejoramiento, rehabilitación y construcción de...

También te puede interesar!