Consumo de medicamentos deben ser indicados por un experto en medicina: IMSS Chiapas

0
1560

Al ingerir medicamentos de cualquier tipo debe hacerlo cuando es recetado sólo por un experto en la Medicina, ya que podrían presentarse alergias o intoxicaciones graves.

Además, existe el riesgo de que con el tiempo presente resistencia porque no se toma en la dosis y tiempo adecuados, especialmente si se trata de antibióticos, porque después se hace difícil combatir cualquier enfermedad.

Cuando presenta un proceso infeccioso y se combate con antibióticos, debe terminarse todo el tratamiento indicado por el médico, ya que el cuerpo puede volverse resistente, sin tener efectos positivos para mejorar el padecimiento.

Recomendó cumplir de manera responsable las indicaciones del médico en el consumo de cualquier medicamento, porque en algunos casos basta con cuidados preventivos, indicó Marlene Altuzar González,
Coordinadora Delegacional de Prevención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Indicó que ante un aumento de temperatura es necesario investigar a qué se debe para recetar el medicamento adecuado, especialmente si son recién nacidos, y no afectar su sistema inmunológico, protegiendo su organismo de forma natural.

Los antibióticos curan muchas enfermedades pero no las causadas por algún virus que provoca un resfriado o gripa común; ahí radica la importancia de acudir con su médico para no ingerirlos sin control.

En caso de presentar resistencia a los antibióticos, será necesario utilizar medicamentos más fuertes que podrían presentar resultados secundarios o afectar órganos que se encuentran en buenas condiciones.

Resaltó la importancia de fomentar el buen funcionamiento del sistema inmunológico, ya que cuenta con elementos necesarios para desarrollar sus propias defensas ante cualquier cambio ambiental, contacto con bacterias o enfermedades más delicadas.