Continúa capacitación en materia de prevención y combate a incendios: Protección Civil

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de la Estrategia para la Prevención y Combate de Incendios forestales, pastizales y urbanos, a través de la Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas (Enaproc-Chiapas), se llevó a cabo un curso de capacitación sobre acciones de reducción de riesgos para la Temporada de Estiaje, dirigido a secretarios de Protección Civil y síndicos de los ayuntamientos de las regiones Metropolitana, Valles Zoque, Istmo-Costa, De los Llanos y Frailesca.

El curso estuvo a cargo del director de Atención a Emergencias y Capacitación de la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Gutiérrez, Eder Fabián Mancilla Velázquez, quien compartió las estrategias que implementa su municipio, mismas que se han visto fortalecidas con la participación interinstitucional, en el marco del Sistema Estatal de Protección Civil.

Dentro de los temas abordados se encuentran: Gobernanza del Riesgo, Identificación de zonas vulnerables y reincidentes en presencia de incendios, Procesos de aplicación de la NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007, Implementación de quemas controladas como método de reducción de riesgos, Asesoría a ejidatarios para las buenas prácticas en el uso adecuado del fuego.

Además de la estrategia de notificación a dueños de predios urbanos que no realizan limpieza, así como la preparación del personal combatiente y campaña de difusión.

El ponente destacó que mantienen como planteamiento trabajar coordinadamente con agentes y comisariados ejidales. Así como la capacitación a Comités Comunitarios de Protección Civil en manejo del fuego.

Durante su intervención, el secretario de Protección Civil de Gobierno de Chiapas, Luis Manuel García Moreno, recordó que, a través de la Mesa Estatal de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas da seguimiento a la estrategia de prevención y combate.

“Nuestro gobernador está atento de las acciones de prevención y combate a incendios que se hacen en cada región y municipio. Nos ha exhortado a dar mejores resultados a la ciudadanía”, señaló.

Recordó que en la capacitación se encontraban presentes los municipios que históricamente han presentado más incendios, ante ello, reconoció el interés de los ayuntamientos de trabajar de manera interinstitucional.

La Enaproc Chiapas reafirma su compromiso con el fortalecimiento de capacidades para el mejoramiento continuo de las acciones que se realizan en el sector público en la salvaguarda de la población, los bienes y el entorno.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,000FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En la recta final obra del Paso a Desnivel del Libramiento Sur y Andrés Serra Rojas: Ángel Torres

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente la construcción del Paso a Desnivel del Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -