Continúa con éxito el XIII Festival Cervantino Barroco

RELACIONADAS

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

FGE restituye siete predios en el municipio de Ocozocuautla

La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Centro, encabezó un operativo para restituir a...

Chiapas se mantiene en semáforo verde

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 19 de junio de 2021.- De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud...

Exponentes del arte y talento chiapaneco protagonizaron con foros llenos la tercera jornada de actividades del XIII Festival Internacional Cervantino Barroco que se celebra en San Cristóbal de Las Casas del 24 al 30 de octubre.

Durante el tercer día de actividades, se presentó en la Plaza de la Paz la Orquesta Juvenil de San Cristóbal de Las Casas, la Marimba de las Hermanas y los Hermanos Díaz, la mezzosoprano Gabriela Fernández y la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Gabriela Fernández interpretó grandes clásicos de la música regional mexicana, ranchera, huasteca, además de huapangos y sones conformaron el repertorio de la cantante chiapaneca.

Asimismo, en el momento principal de la noche, marchas, boleros, danzones, tango, cumbia y popurrí de artistas reconocidos de la escena musical de nuestro país conformó la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Las artes escénicas estuvieron presentes con la puesta en escena Sancho Panza en la Ínsula Barataria y los Gigantes de la Mancha, que aborda uno de los episodios más divertidos y poco conocidos de la obra Don Quijote de la Mancha de Cervantes.

Por su parte, el Trashumante se presentó en Barrio Mexicanos con el solista Cristian Camacho, el grupo Senderos del Son y Macuilli Tektatl donde asistieron familias a disfrutar las actividades que trae el móvil cultural.

Se les recuerda a las y los interesados que para mayor información de los horarios, eventos y sedes, pueden consultar la página web: www.conecultachiapas.gob.mx, en facebook: conecultachiapas y en la cuenta de twitter: @coneculta.

Entrada gratuita a todas las actividades. Asista, el Gobierno del Estado, mediante el Coneculta-Chiapas y el Ayuntamiento de San Cristóbal, invitan a sus diversas sedes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rutilio Escandón inaugura City Café, un centro para el desarrollo de la cafeticultura chiapaneca

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas inauguró el Centro Estatal de Innovación y Transparencia de Tecnología para el Desarrollo de...

OTRAS PUBLICACIONES