Continúa con éxito Jornada de Prevención del Delito en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...

En Cintalapa barrio San Francisco y Paraíso son beneficiados con agua en pipas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Manteniendo el firme compromiso de trabajar a favor de las y los cintalapanecos, durante esta...

En Cintalapa, a través de operativos se refuerza la seguridad de las y los ciudadanos

Cintalapa de Figueroa, chiapas.- Derivado de las mesas de seguridad, donde las corporaciones de seguridad suman esfuerzos para salvaguardar...

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2017.- Como parte de las estrategias en materia de seguridad pública puestas en marcha por el Presidente Municipal Enrique Arreola Moguel, este lunes se realizó la Jornada de Prevención del Delito con diversos temas dirigido a adolescentes y jóvenes estudiantes.

El Ayuntamiento ha sido el principal promotor de acciones de prevención y seguridad con el propósito de disminuir los delitos entre la población, por ello; se acatan las instrucciones del Alcalde de Cintalapa.

De tal forma, que la jornada se emprendió a través del Coordinador para la Prevención del Delito del Consejo Municipal de Seguridad Pública (CMSP), Jesús Jorge Vázquez Vázquez.

Programa en el cual se destaca la Coordinación con la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSyPC).

Estas pláticas aunadas a las que se han ofrecido en los diferentes centros educativos para la prevención de delitos en jóvenes a temprana edad, se realizan con el fin de dar a conocer las acciones preventivas.

Esto permitirá que ayuden a sensibilizar a la población estudiantil acerca de cómo vivir y practicar los valores, promoviendo la inclusión y la sana convivencia, así cómo vivir un noviazgo libre de violencia.

Todos los puntos expuestos por los funcionarios, fueron basados en los valores como la tolerancia, el amor y el respeto, entre otros, así también cómo prevenir el consumo de sustancias adictivas para tener una vida más sana en la sociedad.

La Jornada de Prevención del Delito se realizó con alumnos de la escuela Telesecundaria No. 1458 “Vicente Guerrero”, dónde a petición de la Director del Plantel, Cruz José Ojeda Burguete se impartió la plática “Escuela Segura”.

En el CBTA No. 24 se impartieron los temas de Acoso Escolar, el Manejo del Estrés y Autoestima, y Noviazgo Seguro, mientras que en la Escuela Secundaria Federal “Dr. Rodulfo Figueroa Esquinca”, los temas fueron el Noviazgo Seguro, Prevención de las Adicciones y Embarazo en Adolescentes.

Los Promotores para la Prevención del Delito que imparten las pláticas son los profesionistas expertos en los temas, entre los cuales se encuentra, José René Toledo Velázquez, Roger Roblero Hernández, Alonso Díaz Anza, Oel Rodríguez, Eunice Cruz Cruz, Dalia Torres Archila y Victoria Pérez Méndez.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Detectan casos de COVID-19 tras Semana Santa; ante síntomas piden comunicarse a números de emergencia

•          Vacunación a personas mayores de 60 años avanza en diferentes municipios, mediante módulos fijos, visitas domiciliarias y a...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!