Continúa DIF y Ayuntamiento impulsando acciones en materia de salud

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Cintalapa Chiapas, junio de 2016.- Brindar una atención médica de calidad a los sectores más desprotegidos es uno de los compromisos más importantes para el DIF Cintalapa, así lo expresó la titular del organismo Alejandra Alfaro Chacón, quien refrendó el compromiso que tiene con los sectores vulnerables.

Detalló que el tema de salud es una de las prioridades para el organismo que representa, por ello; se puso en marcha la brigada 2016 “DIF en tu comunidad”, la cual otorga asistencia médica y social a las comunidades del municipio.

Apuntó que desde inicio de administración, el Gobierno Municipal que encabeza su esposo Enrique Arreola, se comprometió en atender las necesidades en el sector salud municipal, con el objetivo de contar con mejores servicios médicos que garanticen la salud de los cintalapanecos.

“Desde inicio de gobierno tanto el Ayuntamiento como nosotros de DIF nos propusimos otorgar a nuestras familias cintalapanecas buenos servicios médicos, por ello; estamos recorriendo cada una de nuestras colonias y ejidos para brindar este beneficio” expresó.

En este sentido dio conocer que cada miércoles el personal de DIF se traslada a diferentes comunidades donde se otorga, servicio médico, odontológico, jurídico y asistencial de manera gratuita.

“Llevamos la brigada de salud y asistencia social a las comunidades que están alejadas de la cabecera municipal, para beneficiar a la población que lo requiere, brindamos la atención de 8:00 am a 4:00 pm, hasta el momento hemos visitado a cinco comunidades.

Agregó que como parte del programa de asistencia social que maneja DIF a favor a los grupos vulnerables, cada mes que los adultos mayores acuden a recibir su apoyo del programa Amanecer, también se instala un stand con atención médica, odontología, corte de cabello y un módulo con información del programa del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

Recalcó que el DIF y el Gobierno Municipal, seguirán sumando esfuerzos para continuar impulsando acciones a favor de los sectores más vulnerables, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias cintalapanecas.

[print_gllr id=36947]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -