Continúa en ascenso el coronavirus en Chiapas: mil 382 casos

• 98 casos positivos en las últimas 24 horas
• El municipio de Tecpatán registra su primer caso

189
Continúa en ascenso el coronavirus en Chiapas: mil 382 casos
Continúa en ascenso el coronavirus en Chiapas: mil 382 casos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de mayo de 2020.- El secretario de Salud de Chiapas, José Manuel Cruz Castellanos, informó que en las últimas horas se confirmaron 98 casos positivos y siete defunciones por COVID-19, por lo que la entidad llega a un acumulado de mil 382 pacientes y 107 decesos.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que los 98 casos nuevos se presentaron en 51 hombres y 47 mujeres, distribuidos en los siguientes municipios: Tuxtla Gutiérrez, 50; Tapachula, ocho; Ocosingo y San Cristóbal de Las Casas, siete casos cada uno; Chiapa de Corzo, seis; Berriozábal, cinco; Huixtla, Tonalá y Venustiano Carranza, dos casos cada uno; Acala, Huehuetán, Ixhuatán, Ixtacomitán, Motozintla, Ocozocoautla, Pichucalco, Pijijiapan y Tecpatán, un caso cada uno.

Sobre las defunciones, señaló que la número 102 para Chiapas se trata de paciente masculino, de 48 años de edad, originario del municipio de Palenque, quien tenía antecedentes de diabetes.

La defunción número 103 recae en paciente femenino, de 49 años, residente del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con hipertensión, diabetes e hipertiroidismo.

La defunción número 104 corresponde a paciente masculino, de 64 años, con domicilio en la capital chiapaneca.

La defunción número 105 se trata de paciente masculino, de 66 años, con residencia en la ciudad capital, quien presentaba hipertensión y obesidad.

La defunción número 106 recae en paciente masculino, de 66 años, habitante de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía diabetes e hipertensión.

La defunción número 107 corresponde a paciente masculino, de 56 años, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien tenía datos de co-morbilidad por diabetes e inmunosupresión.

El secretario de Salud mencionó que a 93 días de la pandemia en la entidad, cada vez es más alta la positividad del virus, pues de un total de 2 mil 552 muestras procesadas, el 51.7 por ciento arrojan resultado positivo.

Para concluir, indicó que de los mil 382 pacientes que ha registrado la pandemia, 504 han sido dados de alta, 528 se manejan en aislamiento domiciliario, 99 están hospitalizados estables, 74 hospitalizados graves, 70 hospitalizados intubados y 107 han fallecido.