Continúa firme el paro laboral de trabajadores de Salud en Palenque

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

*40 días lleva el movimiento y desconocen a dirigente subseccional

El paro de trabajadores de Salud en Palenque sigue firme hasta que las autoridades resuelvan las necesidades en beneficio de los ciudadanos y del personal, en tanto la base trabajadora desconoce al dirigente sindical, Israel Rodríguez Fosil porque de manera unilateral quiso hacer creer que se levantaba el movimiento.

Saúl Alejandro Hernández Nucamendi, del Consejo de la Subsección 09 Palenque sostuvo que a 40 días de haberse iniciado el plantón en el Hospital General Palenque insisten en que se cumpla el pliego petitorio en su totalidad de las demandas sociales y laborales.

Precisó que en lo social demandan los insumos, equipamiento y capacitación, para que el personal pueda brindar una mejor atención y servicios de calidad. Hasta ahora se tiene carencia de medicamento, material de curación y equipos.

En lo laboral, sostuvo que exigen se cumpla con la entrega de los recusos que les descuentan y retienen a los trabajadores por conceptos de Fovisste, SAR, a terceros para poder acceder a préstamos, seguros de vida, toda vez que esos organismos argumentan que no se les deposita.

Asimismo, se oponen a la universalización de los servicios de salud que impulsa el gobierno porque vendría a perjudicar en la parte social y laboral.

En la Jurisdicción Sanitaria VI Selva el personal de base y formalizados decidió continunar con el plantón al enterarse que la parte subseccional de la Sección 50 del SNTS había dado por terminado el movimiento iniciando la semana pasada.

Anotó que el plantón consiste en que han dejado de atender las citas programas y cirugías, solamente brindan los casos de urgencias, por lo que esperan que el nuevo secretario de Salud, a quien no han podido encontrar ni viniendo a Tuxtla, resuelva las demandas.

Reveló que alrededor de 420 trabajadores se mantienen en el movimiento, realizan guardias en el hospital por turnos de 12 horas hasta que se resuelva el pliego petitorio. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,022FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

En SCLC, Rutilio Escandón entrega apoyos a la Policía Municipal y a Vecinos Vigilantes

Con el propósito de reforzar las estrategias operativas para fortalecer la cultura de la seguridad y protección social enfocadas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -