Continúa ICHEJA atención a la educación de jóvenes y adultos

• Se han realizado estrategias que impulsan una educación de calidad a distancia
• INEA e ICHEJA siguen brindando servicios de primaria y secundaria a través del portal del Consejo Nacional para la Educación de la Vida y el Trabajo (CONEVyT)
• El director del ICHEJA invitó a estudiar la educación básica en línea

MÁS HISTORIAS

Willy Ochoa y frente empresarial inauguran jornadas por el empleo

El empresario tuxtleco Willy Ochoa y el Frente Empresarial, encabezado por María Eugenia Pérez Fernández, organizaron las Jornadas por...

Chiapas registra saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Emite IMSS Chiapas recomendaciones para realizar compras en establecimientos y pagos en tarjetas departamentales

Con la finalidad de frenar contagios de COVID-19 al realizar compras y pagos en establecimientos, el Instituto Mexicano del...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y Adultos (ICHEJA), continúa con el arduo trabajo de brindar servicios de educación básica a este sector mediante plataformas digitales, con la finalidad de erradicar el rezago educativo en la entidad.

El director del Icheja, Gustavo Gómez Ordóñez, informó que se han llevado a cabo estrategias para otorgar una educación a distancia efectiva, donde la capacitación ha sido un factor fundamental para que se cumplan con cada uno de los objetivos planteados.

“Las reuniones virtuales sostenidas con los jefes de departamentos y coordinadores regionales han sido de gran importancia para estar en la misma sintonía y caminar en el mismo rumbo que guíe hacia una educación de calidad y transversal”, expresó en el marco de una reunión de trabajo con directivos de la institución.

Recalcó que durante estos meses de emergencia sanitaria, el personal ha utilizado las tecnologías de la información y comunicación, desde su hogar y a través de guardias en las áreas que así se han requerido. Asimismo, se ha continuado atendiendo las necesidades de la propia dependencia como la realización de trámites administrativos, entre otros.

Añadió que en conjunto con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), seguirán brindando los servicios de primaria y secundaria, mediante el portal del Consejo Nacional para la Educación de la Vida y el Trabajo (CONEVyT), que permite a jóvenes y adultos recibir asesorías educativas desde la comodidad de su hogar; y cuando así lo determinen las autoridades correspondientes, se realizará esta atención en las plazas comunitarias más cercanas a su domicilio.

Finalmente, exhortó al personal a no bajar la guardia y seguir con el arduo trabajo de erradicar el analfabetismo en Chiapas, sin pasar por alto las indicaciones establecidas por parte de las autoridades sanitarias.

Por último, invitó a las personas mayores de 15 años interesadas en iniciar o concluir su primaria o secundaria, a comunicarse al teléfono 961 61 3 1516 para estudiar su educación básica en línea.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!