Continúa Protección Civil monitoreo ante el pronostico de lluvias en las próximas horas

MÁS HISTORIAS

Protección Civil emite recomendaciones ante onda de calor

En territorio mexicano se tiene la presencia del fenómeno onda de calor, desde este viernes 26 al lunes 29...

Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas ingresa a la Anuies

Luego de ingresar a la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), la Escuela Nacional de...

Escuela Nacional de Protección Civil, campus Chiapas ofrece nuevos posgrados de alto nivel académico

La Escuela Nacional de Protección Civil, Campus Chiapas anunció que a partir de este 2021 ofrecerá nuevos programas de...

• Se toman medidas preventivas ante lluvias muy fuertes en diversas regiones del estado.

Autoridades estatales de protección civil informan que para este viernes se espera un incremento considerable en el potencial de lluvias en Chiapas, esto derivado del desarrollo de una perturbación en el Golfo de Tehuantepec que se combina con una onda tropical.

De acuerdo al informe emitido por la Comisión Nacional del Agua, se esperan lluvias de tormenta para los estados de Puebla, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

Es a través del mapa de alertas por lluvias (PCmaforo) que se mantienen en alerta verde las zonas Selva Lacandona y Soconusco, con probabilidad de lluvias muy fuertes, que varían de los 50 a los 75 milímetros, mientras que para el resto de la región se pronostican de 0.1 a 50 milímetros.

Es por esto, que ante las posibles lluvias a presentarse en la entidad, se recomienda a la población tomar las medidas preventivas para evitar cualquier incidente o casos de emergencia o contingencia. Si va a transitar por carretera, es de vital importancia hacerlo a velocidad moderada para preservar la integridad física y evitar cualquier otro tipo de riesgos.

Así también, se exhorta a la población en general a que ante cualquier eventualidad llamar al número de emergencias 911, y para estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil informarse a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE investiga hallazgo de restos óseos en Ostuacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de las investigaciones para la búsqueda y localización de personas reportadas como desaparecidas, la Fiscalía...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!