Continúan las verificaciones a inmuebles afectados por sismo en Chiapas

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC operativos preventivos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...

Logra FGE vinculación a proceso por delito de pederastia agravada, en Venustiano Carranza

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de la Mujer, obtuvo del...

Cumple FGE orden de reaprehensión por lenocinio

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Contra la Trata de Personas,...

Autoridades estatales de Protección Civil informaron que a 8 días del sismo magnitud 8.2 con epicentro a 133 kilómetros al suroeste de Pijijiapan; continúan en sesión permanente el comité estatal de emergencias a fin de dar seguimiento a las afectaciones registradas.

Al momento se tiene el reporte de 1,997 replicas del sismo de magnitud 8.2 y no se descarta que se continúen presentando mas movimientos telúricos, los cuales son normales ante el reacomodo de las placas tectónicas.

Autoridades de Protección Civil dieron a conocer que se registraron afectaciones en 97 municipios del estado, principalmente en los municipios de Tonalá, Villa Flores, San Cristóbal, Cintalapa y Jiquipilas.

De manera preliminar se tiene el reporte de un total de 54,986 viviendas afectadas, de las cuales 37,023 tiene daños parciales y 17,963 más se encuentran colapsadas.

En este sentido, como reporte preliminar se tiene el registro de 1,414 escuelas afectadas, 98 edificios de salud dañados, 129 edificios públicos, 318 iglesias, 149 comercios, 207 tramos carreteros afectados, y 65 puentes dañados, 121 tramos carreteros federales y 4 puentes federales.

De manera preliminar, autoridades estatales informan, que desafortunadamente se tiene el reporte de 16 personas fallecidas y 26 personas lesionadas de los municipios de San Cristóbal, Jiquipilas, Villa Corzo, Pijijiapan, Tonalá, Suchiapa, Villaflores, Chiapa de Corzo, Cintalapa.

Al momento se tienen activos 7 refugios temporales con una cantidad de 110 familias y un total de 577 personas, a las que se les entrega un lugar digno para dormir, así como alimentos y atención medica.

El Sistema Estatal de Protección Civil continuará con el monitoreo y se pide estar al tanto de lo que acontece en materia de protección civil a través de las redes sociales: Twitter @pcivilchiapas y Facebook pcivilchiapas y en caso de una emergencia llamar al 911.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC operativos preventivos en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante su intervención en la Mesa de Seguridad Estatal que coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...

También te puede interesar!