Convoca Gabriela Zepeda Soto a un pacto para erradicar la violencia de género

• Éste es un flagelo que lacera a mujeres, niñas y adolescentes • El 25 de noviembre, más que celebrar o conmemorar, reflexionemos, dijo la titular de la SSyPC

MÁS HISTORIAS

Con mega movilización, transportistas reconocen al gobernador Rutilio Escandón por acciones a favor del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante una mega movilización, que se realizó de manera pacífica y con respeto a las...

Se suma Voluntariado a campaña “Dona Sandalias de Corazón”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que preside Guadalupe Gómez Casanova, se sumó...

Urge que Tuxtla sea la capital que los tuxtlecos merecen: Willy Ochoa

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; En reunión con vecinos de la colonia Las Palmas y que integran diversos sectores de la...

Arriaga, Chiapas.- En el marco de la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento y la Dignificación de las y los Policías Municipales en Arriaga”, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, convocó a todas y a todos a hacer un pacto para erradicar la violencia de género, un flagelo que lacera a mujeres, niñas y adolescentes.

Tras agradecer la invitación del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Sergio Aguilar Rivera, Zepeda Soto reconoció el trabajo del Ayuntamiento de Arriaga en el rubro de seguridad, principalmente en el aspecto de la prevención, entre ésta, de los delitos de género y de violencia familiar.

“Quiero invitarles a sumar esfuerzos, dependencias federales, estatales y municipales y a la ciudadanía en general, a prevenir y erradicar el flagelo en que se han convertido los delitos de género y de violencia familiar”, añadió.

La titular de la SSyPC agregó que el próximo 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género, día en el que se debe reflexionar que la violencia de género es un mal que aqueja no sólo a la víctima, sino a la sociedad.

Por ello, reiteró el llamado a hacer un frente común, hermanados en un pacto, “para que todos evitemos, prevengamos y erradiquemos la violencia de género y aquella que pueda afectar de alguna manera a las mujeres, adolescentes y a las niñas”.

Gabriela Zepeda refrendó que de parte de la SSyPC hay un férreo compromiso de trabajar por la seguridad de la ciudadanía, pero de forma muy especial para garantizar una vida libre de violencia a las mujeres.
“Por eso este 25 de noviembre, más que celebrar o conmemorar, reflexionemos. Y no sólo ese día, sino que todos los días generemos acciones para que nuestras mujeres, niñas y adolescentes puedan tener una vida libre de violencia”, subrayó.

Al entregar los uniformes, exhortó a las y los policías municipales a portarlo con orgullo y dignidad, recordando el compromiso que conlleva ser garantes de la seguridad ciudadana.

Finalmente, reconoció la plausible labor del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, que ha hecho de la seguridad para las y los chiapanecos, la prioridad de su gobierno, tanto así que cada día encabeza la Mesa de Seguridad, donde se conciben las estrategias con el fin de que Chiapas siga siendo un estado seguro.

Al evento asistieron el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, el representante de la Guardia Nacional e integrantes del cabildo, policías municipales y habitantes de Arriaga.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Trabajamos sin simulaciones en el combate a la violencia contra niñas y mujeres: Rutilio Escandón

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el...

En Jiquipilas trabajamos por tu seguridad y la prevención del delito

JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2020.- Con la finalidad de apoyar a la población en el tema de seguridad pública se instaló un módulo de...

Ayuntamiento de Cintalapa fortalece, respalda y capacita al género femenino

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el H....

Con mega movilización, transportistas reconocen al gobernador Rutilio Escandón por acciones a favor del sector

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Mediante una mega movilización, que se realizó de manera pacífica y con respeto a las medidas sanitarias ante la pandemia...

Se suma Voluntariado a campaña “Dona Sandalias de Corazón”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” que preside Guadalupe Gómez Casanova, se sumó a la campaña “Dona Sandalias...

También te puede interesar!