Convoca Zoé Robledo a audiencias públicas en materia de apagón analógico

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

Tanto sujetos obligados como afectados deben analizar la situación para empezar a licitar la red compartida y servicios mayoristas de telecomunicaciones, sostuvo el Senador de Chiapas
El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo que antes de comenzar el proceso de dictaminación de las iniciativas en materia de apagón analógico, es necesario que tanto los sujetos obligados como los afectados asistan a audiencias públicas para analizar cómo se llegó a la situación actual de la transición digital.

Robledo señaló que su planteamiento como presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía es que los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes, Desarrollo Social y del Instituto Federal de Telecomunicaciones, así como los titulares de las concesiones privadas y de la red pública y los afectados asistan a la brevedad.

“Si las otras dos comisiones coinciden en esta ruta, por supuesto que RTC las invita a formar parte; si no es así, nosotros plantearemos que antes de cualquier instalación de un proceso de dictaminación tienen que venir los sujetos obligados, los afectados y todo aquel que haya tenido áreas de responsabilidad”, dijo.

El legislador chiapaneco afirmó que la intención de que los afectados asistan a audiencias es que expliquen cómo han sido afectados su interés para empezar a licitar la red compartida y servicios mayoristas de telecomunicaciones de banda ancha e internet.

“Todos estos afectados también tienen que tener una voz en el Senado e incluso plantear quizá, en su momento, buscar a gente que fue responsable en otros momentos, desde 2010 que empezó este proceso y que tuvieron cargos de responsabilidad como funcionarios, pues quizá también a comparecer”, agregó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -