Convocan a crear frentes estatales de los Normalistas Rurales egresados en el país

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

*Se proponen presentar el Proyecto Educativo para la Transformación de la Educación en México

Los normalistas rurales egresados de Mactumactza convocan a crear los Frentes estatales de los Normalistas Rurales en cada entidad de la República, con miras a crear el Frente Nacional con la participación de los normalistas y trabajadores de la educación en el país.

Walter Rodriguez Ramirez, Gutemberg León Lopez, Rene Rodríguez Hidalgo y Samuel Pérez Santiago, representantes de los normalistas rurales, dieron a conocer que entre una serie de acciones a realizar se proponen presentar el Proyecto Educativo para la Transformación de la Educación en México.

En conferencia de prensa presentaron la Declaración de Puerto Escondido, Oaxaca, resultado de una serie de reuniones de análisis de la realidad que vivimos, donde se refleja que vivimos en un clima de descomposicion politica, social y economica que afecta más a los que menos tienen, con represión, inseguridad, pérdida de credibilidad de las instituciones, creciente corrupción, políticas públicas cuestionadas.

Además, esta situación se ve reflejada en expresiones de hartazgo e indignación social, protestas y búsqueda de alternativas para salir de esta crítica situación. Que lo que hoy es carencia y sufrimiento para muchos, es opulencia y goce para unos cuantos.

En este contexto dijeron que, los corruptos, los poderosos, los privilegiados, los apátridas, los explotadores, no pueden ser parte de la solución, sino más bien son los causantes de la crisis.

Afortunadamente, México es algo más que una coyuntura, algo más que sus problemas; México, a pesar del saqueo, sigue siendo un país con muchas riquezas naturales y sobre todo cuenta con su mayor fortaleza: su gente, su cultura, sus tradiciones, su historia, la cual nos enseña que una y otra vez el valiente pueblo mexicano sabe enfrentar sus desafíos y salir victorioso. Nuestro país no está condenado a la derrota, saldrá adelante con el esfuerzo e incluso con el sacrificio de sus mejores hombres y mujeres.

Por eso, dijeron, los Normalistas Rurales, no podemos permanecer impasibles, ser indiferentes espectadores, silenciosos cómplices y hasta verdugos de nuestro pueblo. Sabremos estar a la altura de las
circunstancias, luchando comprometida y organizadamente por la transformación de la sociedad.

Los egresados de las normales rurales, por nuestros orígenes, formación académica e ideológica, vocación de servicio y compromiso social, debemos prestarnos a luchar por una sociedad más justa, más buena, más humana, pues lo contrario significaría un acto de cobardía, lo cual es impropio e inconcebible en los hijos del normalismo rural.

En este contexto, de cara al proceso electoral del 2018, definieron que es una necesidad participar organizada y decididamente en dicho proceso, a favor del candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República. / Luis Ruiz- Jesús Gómez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!