Convocan diputados al 8º Parlamento Juvenil “Tu voz es el futuro”

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

El 8º Parlamento Juvenil “Tu Voz es el futuro”, anunció la Comisión de Juventud y Deportes del Congreso del Estado de Chiapas, donde podrán participar jóvenes de 18 a 29 años de edad, el 28 de abril en sesión de pleno en la Cámara de Diputados.

El presidente de la Comisión, diputado Carlos Penagos Vargas sostuvo la importancia de que participen los jóvenes en este parlameno, toda vez que se trata de un nicho de futuros servidores públicos y políticos, tal como se tienen ejemplos actualmente en la administración pública estatal y el presidente municipal de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor.

Destacó que algunas de las propuestas que presentan los jóvenes logran insertarse como políticas públicas y otras se convierten en leyes o reformas.

A quienes lleguen a ser diputados por un día, en esta ocasión se les dará un estímulo de dos mil pesos, además del diploma y la fotografía grupal.

Exhortó a los muchachos interesados en demostrar sus capacidades en oratoria y presentar un proyecto de iniciativas que pudiera llegar a ser ley o sentar las bases para programa de beneficio social.

La diputada Fabiola Ricci Diestel señaló que este tipo de eventos permite a los jóvenes tener un día de experiencia de ser diputados, de ahí la importancia que participen, sobre todo que la juventud es la esperanza de México y Chiapas.

El diputado Mauricio Cordero destacó que una de las propuestas presentadas en el pasado parlamento juvenil, ha servido en estos tiempos como medida de austeridad en el aparato de gobierno.

Dijo que en el pasado parlamento participaron 172 jóvenes y ahora se tiene la expectativa de superar esta cifra.

El diputado Isaías Aguilar señaló que es importante sumar a los jóvenes al esfuerzo político del estado; se debe aprovechar el potencial que tienen los jóvenes en ideas e iniciativas.

La secretaría de Juventud, Recreación y Deportes anotó que la convocatoría estará vigente del 18 de enero al 21 de abril de este año, para que finalmente sean electos 40 diputados uninominales y seis suplentes. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES