Coordinación efectiva entre C4i y SSyPC permite detener a presunto responsable de robos a farmacias

MÁS HISTORIAS

Adriana Aguilar Pavón se suma a la fracción parlamentaria del PRI

El presidente del (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Antonio Zuarth Esquinca, acompañado de la Coordinadora de la...

Localiza FGE a adolescente con reporte de ausente en Cacahoatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró...

Estrategia de Mesa de Seguridad, con resultados contundentes en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador...

Tapachula, Chiapas.- Gracias a la coordinación eficiente entre el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4i) y los cuerpos de seguridad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), se logró la detención del presunto responsable de robo a una farmacia.

Tras recibir una llamada de emergencia al número 911, elementos de la Policía Estatal Preventiva y Municipal atendieron oportunamente el reporte del robo al comercio de giro farmacéutico ubicado en la colonia Centro del municipio de Tapachula.
El sujeto, identificado como Jesús del Carmen “N”, de 34 años de edad, fue detenido en su intento de darse a la fuga a bordo de un vehículo del servicio público de pasaje en su modalidad de taxi, con número económico 0306 y placas de circulación 4751 BHG; además se le aseguró una pistola de juguete.
De acuerdo con la información de distintas denuncias, esta persona podría estar relacionada con robos a distintas empresas farmacéuticas y a tiendas de conveniencia denominadas Oxxo.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que el imputado se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente, todo ello con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, quien ha instruido garantizar la seguridad en el estado con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

También te puede interesar!