Coordinan trabajos para implementar el programa “no es no, instituciones seguras para mujeres”

MÁS HISTORIAS

Cárcel a los acosadores de niñas y niños en la red digital. Romero Basurto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, a 17 de enero de 2021.- En Chiapas, ante el confinamiento por la pandemia de Covid–19...

Pide Ocampo Olvera manifestar la unidad entre mujeres en proceso electoral

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 14 de Enero de 2021.- En reunión con mujeres dirigentes de diversos partidos políticos, la...

Congreso firma convenio con Federación de Asociaciones y Colegios Médicos

Tuxtla Gutiérrez, 13 de enero 2021.- El Congreso del Estado de Chiapas, firmó convenio con la Federación de Asociaciones...

Buscan coordinar acciones claras y contundentes a favor de las mujeres chiapanecas.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 23de diciembre de 2020.- El Honorable Congreso del Estado, recibió al Delegado de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Chiapas, MVZ José Ángel del Valle Molina, para llevar a cabo la presentación del programa “No es No, Instituciones Seguras para Mujeres”.

Encabezados por el presidente de la Junta de Coordinación Política Diputado Marcelo Toledo Cruz, la presidenta de la comisión de la mujer diputada Flor de María Guirao Aguilar, la diputada Ana Laura Romero Basurto, así como las integrantes de dicha comisión diputadas Tania Martínez Forsland, Dulce Gallegos Mijangos y Olvita Palomeque Pineda; y la Lic. Ivonne Abarca Velázquez, jefa de la Unidad de Derechos Humanos y Atención a Víctimas de la SSYPC, del Valle Molina explicó que la Secretaría de Relaciones Exteriores, a través de sus delegaciones, cuenta dentro de sus políticas públicas, con una política exterior feminista, articulada por el secretario, Marcelo Ebrard Casaubón, en las que se impulsan diferentes estrategias que minimicen la violencia en razón de género.

En este sentido, la iniciativa “No es No, Instituciones Seguras para Mujeres”, busca a través de la capacitación y asistencia, el desarrollo de instituciones seguras, en beneficio de las niñas, mujeres y adolescentes. Por ello, se trabajará a través de protocolos en los cuales la Secretaría de Relaciones Exteriores, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Secretaría General del Estado y Fiscalía del Estado, establecerán lineamientos internacionales de atención a las mujeres, a través de la capacitación del personal de las diferentes instituciones, principalmente a quienes atiendan en ventanillas, accesos, pisos y entrepisos, con el objetivo de que todas las mujeres tengan la garantía que en Chiapas se puede vivir de forma segura.

En su participación, la diputada Flor de María Guirao Aguilar, señaló que la violencia contra las mujeres es una problemática social que, además de constituir una grave violación a sus derechos, impacta negativamente en la salud pública, la seguridad, la economía y la estabilidad social de la población. Por lo que resulta indispensable garantizar el ejercicio pleno del derecho de las mujeres a una vida libre de violencia en todos los ámbitos.

Al finalizar el evento, el presidente de la Junta de Coordinación Política Marcelo Toledo, señaló que desde el Gobierno del Estado, el gobernador Rutilo Escandón Cadenas impulsa y promueve iniciativas que apoyan a la seguridad de la ciudadanía, principalmente de las mujeres. Iniciativas que se vienen fortaleciendo desde la 67 legislatura del Congreso Local.

La campaña No es No, pretende promover los derechos y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de erradicar las agresiones y violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, involucrando a las instituciones, mediante la capacitación, sensibilización y profesionalización de las y los servidores públicos en materia de prevención, atención y sanción de la violencia contra las mujeres.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Juventud chiapaneca debe cuidarse ante COVID-19 para no poner en peligro a sus seres queridos

• Repunte de COVID-19 en Chiapas no es alarmante, pero es fundamental no bajar la guardia Tras informar el paso...

También te puede interesar!