COPARMEX e INFONACOT suscriben convenio; ofrecen créditos “dignos” con tasas bajas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Para incorporar a las familias de los trabajadores chiapanecos a créditos públicos, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot), suscribieron una firma de convenio para que los agremiados al organismo accedan a una serie de beneficios; 5 mil 700 centros labores ya se han afiliado al instituto.

En una rueda de prensa, Federico Manuel Cuesy, presidente de la Coparmex, acompañado de Ruth Leovana Lizaola, directora del Infonacot; el secretario de Trabajo, Manuel Sobrino Durán; el director regional del Infonacot, Benjamín Fontecha Flores, y el vicepresidente de Centros Empresariales y Federaciones, Mario Narváez David, resaltó que el convenio impactará positivamente en la calidad de vida de las familias a través de financiamientos con créditos con tasas bajas.

Ahora, resaltó, los agremiados de la Coparmex podrán garantizar a las familias créditos, promociones, productos y servicios que oferta el Infonacot, además de remunerar inversiones y ahorros como bienes de consumo, por lo que la disponibilidad del sector patronal es fundamental para beneficiar a sus colaboradores.
El presidente apuntó que todos los integrantes de la familia que soliciten un crédito y cumplan con los requisitos, podrán beneficiarse con diversos montos e incluso, fusionar su capacidad financiera para sumar el capital para recibir un monto superior.

Préstamos y diversos beneficios, son parte de los programas del Infonacot, con lo cual se fomentará la permanencia de los empleos y la creación de nuevas fuentes, al tiempo de detonar la derrama económica en pro de las empresas, agregó Cuesy.

Por su parte, la directora del Infonacot, dijo que el instituto garantiza créditos accesibles, ágiles y gratuitos, además de abonar al bienestar de los trabajadores. En el estado, 13 mil 400 empresas están incorporados ante el seguro social, de las cuales, 5 mil 700 están afiliadas a dicho instituto.

En tanto, el secretario de Trabajo, Manuel Sobrino,dijo que con el acceso a créditos las familias podrán lograr concretar sus proyectos.

Luego de felicitar a Mario Narváez David por su rombramiento como vicepresidente de Centros Empresariales y Federaciones de COPARMEX Nacional, Sobrino Durán resaltó que la entrada en vigor de la reforma laboral, en diciembre de 2013, alienta a los patrones a incorporar a las empresas al Infonacot, sin generar algún costo. Issa Maldonado / Tiempo y Forma

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -