Corporaciones aseguran a sujeto con polvo blanco y arma de fuego

MÁS HISTORIAS

Accidente de tren deja 15 heridos en Tonalá, Chiapas

Conductor de transporte colectivo intenta ganar el paso a tren en Tonalá, Chiapas y deja 15 personas heridas de...

Se impactan cerca del puente Las Flores

CINTALAPA, CHIAPAS.- El exceso de velocidad y la falta de precaución fueron las posibles causas que derivaron un accidente...

De los dos cameruneses desparecidos, el mar ya sacó a uno

TONALÁ, CHIAPAS.- Cerca de las 16 horas de este viernes, uno de los dos cameruneses que habían sido reportados...

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Derivado del trabajo coordinado entre la policía estatal preventiva (sector XIII) y municipal de este valle Jiquipilteco, la tarde de este martes lograron la detención de un sujeto que portaba arma de fuego y bolsas con polvo.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasadas las 18 horas las corporaciones mencionadas realizaban patrullajes preventivos por la ciudad, cuando al pasar por donde se ubica la unidad deportiva, sobre el boulevard Juan Sabines, tuvieron a la vista a un individuo a bordo de una motocicleta color azul con negro marca Islo sin placas de circulación, quien al ver las patrullas intentó darse a la fuga pero fue alcanzado.

Una vez que los uniformados se identificaron como tal, previa autorización del sujeto procedieron a practicarle una revisión, encontrándole en la bolsa del pantalón tres bolsitas de plástico transparente que en su interior contenían polvo blanco con todas las características de la cocaína, y al revisar una mariconera negra que portaba, ahí encontraron una pistola marca Mauser AG al parecer calibre .32mm, abastecida con 4 cartuchos útiles con matrícula 292066, de la que no pudo mostrar una licencia que le permitiera portarla.

En ese sentido y tras leerle la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención y respetando en todo momento sus garantías, procedieron a detenerlo y trasladarlo a los separos preventivos para iniciar con los trámites correspondientes.

Según la credencial de elector, el detenido se llama Jesús Alfredo Ovando López, tiene 36 años de edad, es originario del municipio de Cintalapa, y fue puesto a disposición del fiscal del ministerio público como probable responsable de delito de posesión de enervantes y por violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación sin licencia, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Se cree que el detenido una vez que fuera escuchado en declaración, sería trasladado a la capital chiapaneca par ser presentado ante la Procuraduría General de la República, (PGR) y que esa dependencia federal se encargara de fincarle responsabilidades.

De la unidad motorizada, se instruyó que personal de grúas Armendáriz la remolcara al corralón en Cintalapa donde permanecerá hasta que sea liberada.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Ayuntamientos privilegian la salud y suspenden ferias

• Hicieron un exhorto a sus homólogos a atender el llamado de las autoridades La secretaria general de Gobierno, Victoria...

También te puede interesar!