Corporaciones desarticulan banda dedicada al robo de motocicletas

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

*.- Fueron detenidos cuando circulaban con una moto que acababan de quitarle al dueño.

HUIXTLA, CHIAPAS.- Tres sujetos fueron detenidos por varias corporaciones policiacas destacamentadas en este municipio costero luego de que con lujo de violencia le quitaran su moto a una persona cuando circulaba cerca del ejido “Bruno Gómez”.

De acuerdo con los datos obtenidos, pasadas las 22 horas de este miércoles, el 911 le pidió a la policía especializada, fronteriza, estatal preventiva, municipal y al ministerio público, que estuvieran muy pendientes, ya que Miguel Ángel Espinoza Morales oriundo del municipio de Villa Comaltitlàn, reportaba el robo de su caballo de acero y que los presuntos ladrones se dirigían con rumbo a Huixtla.

En ese sentido, las corporaciones mencionadas montaron puesto de control en un lugar conocido como “cuatro caminos”, punto donde fueron asegurados los tres sospechosos que venían a bordo de dos motocicletas marca itálica, y al pedirles la documentación de la unidades, nadie de los tres pudo acreditar la legal procedencia de las mismas.

Ya en los separos preventivos, los tres presuntos ladrones se identificaron como, Noé Hidalgo Alfaro de 24 años de edad, apodado “La Cuija”, Facundo Ortiz Hernández de 23, conocido como “El Tortillero”, (originarios del ejido Efraín A. Gutiérrez), mientras que Rosalindo Madrid Morales de 32, alias “El Chalio”, este es originario del ejido Playa Grande, los dos puntos ubicados en este municipio de Huixtla.

Al ser sindicados por el afectado, los tres “manos largas”, a quienes también se les aseguraron tres machetes, al parecer conformaban una banda dedicada al robo de motos en los municipios de Huixtla, villa Comaltitlàn, Acapetahua, Acacoyagua, y otros puntos más, fueron puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables del delito de robo agravado, para que esa instancia pudiera actuar en consecuencia.

Dejando en claro que los tres presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal, hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES