Corte actual de COVID-19: 4 mil 312 casos acumulados y 322 defunciones

• 51 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

MÁS HISTORIAS

21 casos positivos de COVID-19; la mayoría con datos de co-morbilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas comunica el reporte de 21...

Continúa vacunación COVID-19 en mayores de 60 años

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 20 de abril de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas informa que el proceso de...

Con gran afluencia inicia el proceso de vacunación para docentes del estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Este martes, en punto de las 08:00 horas, dio inicio la aplicación de la vacuna contra...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 05 de julio de 2020.- En el reporte diario sobre el comportamiento epidemiológico del COVID-19, la Secretaría de Salud del estado informa que en las últimas horas se registraron 51 casos nuevos y cinco defunciones, por lo que Chiapas alcanza un total de 4 mil 312 casos y 322 decesos.

Los municipios que registran casos recientes son los siguientes: Tuxtla Gutiérrez, 22; Tapachula y Tonalá, cinco cada uno; Altamirano, tres; Ocozocoautla y Venustiano Carranza, dos cada uno; y Acala, Arriaga, Jitotol, Juárez, Mazatán, Ocosingo, Palenque, Pijijiapan, Siltepec, Tuzantán, Villa Comaltitlán y Villaflores, un caso cada uno. Se trata de 32 hombres y 19 mujeres, entre ellas una embarazada.

En cuanto a las defunciones, la número 318 recae en paciente masculino, de 62 años de edad, con residencia en el municipio de Huixtla, quien presentaba diabetes e hipertensión.

La defunción número 319 se trata de paciente masculino, de 67 años, habitante del municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes e insuficiencia renal.
La defunción número 320 corresponde a paciente masculino, de 24 años, originario del municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de asma.
La defunción número 321 recae en paciente masculino, de 83 años, residente del municipio de Ocozocoautla.
La defunción número 322 se trata de paciente masculino, de 57 años, con domicilio en el municipio de Chiapa de Corzo, quien presentaba diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

De acuerdo con la Guía Familiar Preventiva COVID-19, la Secretaría de Salud recomienda las siguientes medidas en casa: lavar frecuentemente las manos con agua y jabón, y en caso necesario, usar cubrebocas; asear superficie de contacto como pisos, mesas, sillones, manijas de puertas, entre otras, con una solución de 10 tapitas de cloro en 20 litros de agua; no compartir toallas ni cubiertos; y lavar seguido la ropa.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Continúa vacunación anti COVID-19 a población adulta mayor y al sector educativo en Chiapas

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que continúa la Jornada de Vacunación anti COVID-19 a las personas mayores de...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!