jueves, agosto 6, 2020

Corte actual de COVID-19 en Chiapas: 4 mil 456 casos acumulados y 337 defunciones

• 48 casos nuevos y cinco decesos en las últimas horas

MÁS HISTORIAS

Chiapas registra 4 mil 91 pacientes recuperados de COVID-19: Rutilio Escandón

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que, a la fecha, Chiapas registra 4 mil 91 personas que han superado...

Reporta Chiapas 5 mil 720 casos acumulados y 479 defunciones de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 06 de agosto de 2020.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que en...

Destaca IMSS importancia de la lactancia materna para proteger al recién nacido contra enfermedades

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que desde el nacimiento del bebé es necesario brindarle todos los...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 08 de julio de 2020.- El panorama epidemiológico actual del coronavirus COVID-19 en Chiapas arroja 4 mil 456 casos acumulados y 337 defunciones, con fecha de corte al 8 de julio, día 135 de la pandemia, informa la Secretaría de Salud del estado.

En cuanto al corte diario de incidencia, la dependencia estatal dio a conocer que en las últimas horas se confirmaron 48 casos positivos, en 28 hombres y 20 mujeres, así como cinco decesos.

Los casos recientes se registraron en 20 municipios de la siguiente manera: 25 en Tuxtla Gutiérrez; tres en San Cristóbal de Las Casas; dos en Tapachula y en Tonalá; y un caso en Acala, Arriaga, Benemérito de las Américas, Chiapa de Corzo, Chicomuselo, Frontera Comalapa, Huehuetán, Huixtla, Jiquipilas, Las Rosas, Ocosingo, Ocozocoautla, Palenque, Salto de Agua, Tumbalá y Villa Comaltitlán.

Respecto a las defunciones, la número 333 recae en paciente masculino, de 58 años de edad, originario del municipio de Tonalá, quien tenía antecedentes de hipertensión.

La defunción número 334 se trata de paciente masculino, de 86 años, residente del municipio de Acala, quien presentaba diabetes.

La defunción número 335 corresponde a paciente masculino, de 52 años, con domicilio en el municipio de Tuxtla Gutiérrez, quien cursaba con diabetes, hipertensión y obesidad.

La defunción número 336 recae en paciente femenino, de 54 años, con residencia en el municipio de Chiapa de Corzo, quien tenía datos de comorbilidad por diabetes, hipertensión e insuficiencia renal.

La defunción número 337 se trata de paciente femenino, de 70 años, habitante del municipio de Venustiano Carranza, quien presentaba diabetes, hipertensión y enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

La Guía Familiar Preventiva COVID-19 de la Secretaría de Salud indica que si en casa hay un enfermo con este virus, la persona se debe mantener aislada 21 días y bajo observación; separar sus utensilios de comida y de higiene personal; lavar por separado su ropa; limpiar y desinfectar el lugar donde se encuentra; y al pasar sus alimentos y medicina, protegerse con cubrebocas y guantes.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

DIF Chiapas distribuirá insumos de programas alimentarios en la nueva normalidad

Ante la nueva normalidad generada por la contingencia del COVID 19, el DIF Chiapas inicia la entrega de los...

El amigo del pueblo supervisó avances de la construcción del Telebachillerato del Ejido Santo Tomás

JIQUIPILAS, CHIAPAS, AGOSTO DEL 2020.- La educación es la base fundamental del desarrollo y la transformación, por ello en este municipio el amigo del...

Gobierno de Cintalapa supervisa mejoras para el municipio

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con el compromiso de brindar servicios básicos, fortalecer la seguridad y tener espacios deportivos dignos, el H. Ayuntamiento realizó la...

Avanza IMSS en resarcimiento de salud de lesionados del accidente en Oxchuc

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas avanza en el resarcimiento de la salud de los doce lesionados a consecuencia del accidente...

Recupera FGE predio de 15 hectáreas en La Trinitaria

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Estatal que todos los días coordina el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!