Crea SSYPC cerco protector para la juventud chiapaneca

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

• Mediante el programa Fuerza Escolar se orientó a las y los alumnos de la escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza
• Se habló temas sobre redes sociales, prevención del delito, consumo de drogas, violencia de género, entre otros

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Con el objetivo de formar un cerco protector alrededor de la comunidad estudiantil y atendiendo la solicitud de los directivos de la escuela Secundaria Moisés Sáenz Garza, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) implementó el programa Fuerza Escolar en dicha institución educativa.

Hasta la colonia El Jobo, arribaron los elementos de la policía Fuerza Ciudadana y Prevención del Delito de la SSyPC, para llevar el beneficio a más de 80 alumnos de esta escuela, donde también estuvo presente el director de la institución, Feliciano Gonzáles Ramírez.

Dentro de las actividades, se abordaron temas de prevención y educación en el manejo responsable de las redes sociales, además, se expuso con claridad los riesgos a que se encuentran expuestos las y los estudiantes que navegan por Internet, ya sea trata de personas, ciber acoso o extorsión.

El alumnado se mostró interesado al enterarse de las posibilidades de ser víctimas de ciberdelitos, y de la seguridad que ofrece la Policía Cibernética al patrullar las 24 horas, el ciberespacio.

En lo que respecta a la prevención del delito, cultura de la denuncia y el uso correcto de los números de emergencia, se les informó de los programas Padres de Éxito, Noviazgo Seguro, Convivencia Escolar, así como el uso del 089 para denuncias anónimas y el 911 para emergencias.

Asimismo, se abordó el tema de la prevención en el uso y consumo de drogas, por lo que se les concientizó sobre los daños a la salud, al entorno familiar, económico y al tejido social que conlleva el consumo de enervantes. Aunado a ello, también se les capacitó sobre temas de equidad de género y alerta de violencia de género, pues a temprana edad se ventilan casos de violencia en el noviazgo o bullying.

A través del programa Fuerza Escolar, Policía Cibernética y Prevención del Delito, la SSyPC ha desplegado, en el primer trimestre del 2019, acciones preventivas en benefició de más de cuatro mil 954 personas, orientándolas para no ser víctimas de estos ciberdelitos.

Con acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda su misión de velar permanentemente por la seguridad de las y los jóvenes chiapanecos, impartiendo foros y talleres que signifiquen un cerco protector preventivo para ellos.

La SSyPC invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electró[email protected] y la http://xn--pginawww 8ya.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,016FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta ocho casos nuevos de COVID-19, concentrados en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de junio del 2022.- La Secretaría de Salud del estado informó que se reportaron ocho...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -