Crean el Centro de Estudios Universitarios en Jiquipilas

MÁS HISTORIAS

Con éxito paseo ciclista “Jiquipilas Sobre Ruedas”

JIQUIPILAS.- Fomentar el deporte en todas las disciplinas es importante para tener una comunidad activa y saludable, por lo...

Familias de Nueva Jerusalén en Jiquipilas recibieron apoyos por Protección Civil

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- El Presidente Municipal agradeció al Gobernador Rutilio Escandón Cadenas por los apoyos humanitarios que...

Varias familias del ejido San Francisco se beneficiarán con la construcción de cuartos dormitorios

JIQUIPILAS, CHIAPAS, FEBRERO DEL 2021.- Familias del ejido San Francisco agradecieron al Presidente Municipal por dar inicio con la...

*.- Ofertará las carreras: Administración de Empresas, Contaduría y Derecho.
*.- Cuenta con reconocimiento de validez oficial.

La primera autoridad del municipio de Jiquipilas, Ana Laura Romero Basurto, acompañó a directivos, administrativos y catedráticos al corte del listón inaugural de lo que será el Centro de Estudios Universitarios Jiquipilas.

Ante invitados, Claudia Pimentel Villalpa, directora del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) campus Cintalapa, dijo que se sentía muy contenta por estar presente en este importante acto, pues dijo que es muy importante para ella y quienes lo soñaron, por ello agradeció a Dios por esta oportunidad de hacer realidad este proyecto.

Agradeció y reconoció el apoyo incondicional de la presidenta municipal de Jiquipilas, Ana Laura Romero, ya que sin ella no hubiese sido posible que esta universidad abriera sus puertas para esta región del estado.

Luego de recorrer las instalaciones, Romero Basurto, dijo sentirse muy contenta y agradecida con Claudia Pimentel Villalpa, por pensar en Jiquipilas para abrir esta universidad, ya que en materia de educación a este valle le hace falta mucho y con la llegada de esta institución, será de mucho beneficio.

“Este sueño se dio gracias a la visión de mujeres luchonas, emprendedoras, echadas para adelante, trabajadoras como Claudia, que no solo lo sueñan, si no que buscan la forma de que llegue este día, y eso yo en lo particular lo aplaudo, lo apoyo y pido a Dios que sea todo un éxito” dijo la presidenta municipal.

Por su parte, Agustín Cortez Cervantes director del Centro de Estudios Universitarios Jiquipilas (CEU), agradeció a licenciada Claudia el haberle confiado a él los destinos de esta universidad, le pidió mucha responsabilidad, seriedad, dedicación, esfuerzo y hasta horas extras para poder llegar a la meta, “la excelencia”.

“Esta universidad ofrecerá tres carreras, Administración de Empresas, Contaduría Pública y Derecho, en dos sistemas, escolarizado y semi escolarizado, contamos con todos los requisitos que la Secretaria de Educación exige, no somos ninguna escuela “patito”, arrancamos en la primera semana del mes de septiembre, así que los padres de familia que inscriban a sus hijos con nosotros, pueden estar seguros que su inversión no se irá a la basura” dijo el director.

En tanto, Pimentel Villalpa, subrayó que la idea principal de llevar esta universidad a Jiquipilas, es para motivar a muchos jóvenes que por falta de recursos abandonan sus estudios, para que los padres de familia ya no gasten tanto en renta, transporte, alimentación al mandar a su hijo a estudiar en otra ciudad, ahora el CEU está en Jiquipilas con ganas de recibir a todos los jóvenes que quieran formarse profesionalmente y en serio.

“En próximas fechas nos autorizaran las cédulas para apertura de las carreras de Informática e Ingeniero Zootecnista, para que los chicos tengan varias opciones al ingresar a la universidad”, concluyó.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

PRI elige candidatos a diputados mediante usos y costumbres en municipios indígenas

En un acto de respeto a los usos y costumbres de las comunidades indígenas de Chiapas, el presidente del...

También te puede interesar!