Crean grupos de enlace con colonos en Tuxtla, para evitar la comisión de delitos

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

Con el trabajo conjunto que se desarrolla con la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se ha logrado bajar la incidencia delictiva en Tuxtla Gutiérrez, en las últimas semanas, sostuvo el secretario de Seguridad Pública Municipal de la Capital de Chiapas, Moisés Grajales Monterrosa.

En las colonias se fortalece la presencia de las policías, en tanto en la zona Centro se ha ido bajando la incidencia delictiva y así se irá haciendo un despliegue completo a manera de que a los ciudadanos se les de más certeza de que la policía está mas cercana y actuar con mayor prontitud ante los auxilios.

Reveló que se han creado alrededor de 150 grupos de watshap, para hacer la denuncia a tiempo de cualquier situación de auxilio, vehículos sospechosos y hechos delictivos.

Con el motivo de acercamiento con la sociead, el primero de enero se reunieron con habitantes de la zona del parque Bicentenario, donde se estableció un grupo de enlace y se acordó un plan de acción para prevenir la comisión de delitos.

Asimismo, aseguró que la policía ciudadana continúa trabajando, toda vez que se trata de gente que la misma comunidad contrató para mantener la vigilancia de sus casas habitación.

Grajales Monterrosa reconoció la voluntad del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor para fortalecer los cuerpos de seguridad, lo cual se reflejó este lunes cuando entregó mil 900 uniformes a policías municipales y agentes de tránsito, así como 400 equipos antimotines para la policía.

En tanto, dijo que se requiere de una mayor participación de los ciudadanos en la denuncia oportuna para evitar los hechos delictivos y coordinarse entre vecinos para un plan de acción en materia de seguridad. / Sergio Núñez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!