jueves, diciembre 8, 2022

Crean Unidad Interna de Protección Civil en la Secretaría del Trabajo

RELACIONADAS

• Secretario de Protección Civil destacó la importancia de sumar esfuerzos con dependencias de gobierno que le apuestan a la prevención.
• A través de la Escuela Nacional de Protección Civil se profesionalizará al personal de la Secretaría del Trabajo en materia de prevención y reducción de riesgos

El secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, tomó protesta a integrantes de la Unidad Interna de Protección Civil de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, encabezada por Francisco Javier Zorrilla Rabelo, tras la conformación de este órgano de apoyo enfocado a contribuir en el fomento de una cultura de prevención en Chiapas.

Por lo anterior, el titular de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, destacó la importancia de que actualmente se sumen esfuerzos con los tres órdenes de Gobierno para reforzar acciones preventivas que den seguimiento al compromiso del Gobierno del estado de Chiapas de salvaguardar la integridad física de la población.

En este marco aseguró que una unidad de protección civil es el órgano normativo y operativo que tiene la responsabilidad de desarrollar y dirigir las acciones preventivas, así como elaborar y coordinar el programa interno, por lo que a través de la Escuela Nacional de Protección Civil se brindará capacitación constante con el fin de profesionalizar al personal de la Secretaría del Trabajo en materia de prevención y reducción de riesgos.

En ese sentido, agregó que se continuará ejecutando esta estrategia en las demás dependencias de gobierno, así como en la iniciativa privada e instituciones educativas, tal como se ha venido trabajando, para seguir construyendo una nueva cultura de protección civil en la entidad.

Al respecto, Zorrilla Rabelo reiteró su compromiso, al formar parte de la estructura ciudadana de protección civil más grande de todo México, de trabajar con base en la Política Pública de Prevención para sumar esfuerzos en beneficio de la sociedad.

Cabe destacar que Chiapas es reconocido a nivel nacional en materia de protección civil, lo que compromete a las autoridades del Gobierno del estado para seguir haciendo de la prevención la mejor herramienta para la salvaguarda de la integridad y el patrimonio de las familias chiapanecas.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES