Crece número de servicios de auxilio vial gratuito “Tu Ángel Azul” de la SSyPC

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

En la actual temporada de lluvias el Servicio de auxilio Vial que implementa la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la dirección de Tránsito “Tu Ángel Azul” creció en un 30 por ciento en comparación con la misma temporada en 2016.

Este programa que tiene el objetivo de proteger la vida de los conductores y peatones es un programa integral de apoyo gratuito y activo las 24 horas del día, el cual incluye asistencia vehicular, a través de agentes de Tránsito y de Caminos, quienes prestarán su servicio, tan sólo con una llamada a la línea de auxilio vial 61-4-40-21, número exclusivo para atender las llamadas de emergencia.

La Dirección de Tránsito del estado informó que en la actual temporada de lluvias, este servicio aumentó en un 30 por ciento, lo que significa más de 2 mil 700 auxilios por averías ocasionado por los encharcamientos, únicamente en la capital del estado Tuxtla Gutiérrez.

Hay que destacar que este programa permanente no sólo brindará apoyo asistencial a automovilistas con alguna falla mecánica en el vehículo, neumáticos, falta de combustible y que requieran de una grúa sin ningún costo.

Tu Ángel Azul también cuenta con un programa preventivo, con la finalidad de concientizar a los automovilistas sobre el uso de cinturón, respetar los límites de velocidad, el uso controlado del claxon, no usar el teléfono móvil al momento de conducir y no conducir en estado de ebriedad, con anuncios preventivos en los libramientos norte y sur.

Finalmente, la Dirección de Transito del Estado apuntó que con estos programas preventivos y de acuerdo con el Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes (CONAPRA) los accidentes automovilísticos en la Capital del Estado, se ha reducido el número de accidentes en un 35 por ciento.

La dependencia invita a las y los automovilistas hacer uso de los servicios, a través de la línea para auxilio vial 61-44-021 y para teléfono móvil 113 números de emergencia vial, lo que permitirá brindar atención personalizada. / Ezequiel Gómez García/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!