domingo, noviembre 27, 2022

Cuando no es posible curar, IMSS brinda cuidados paliativos al paciente

RELACIONADAS

Rubén René Corro Pitalua, director del Hospital General de Zona N°1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas, explicó que los cuidados paliativos tratan de mejorar la calidad de vida del paciente con alguna enfermedad en fase avanzada o terminal, y coadyuvar para que no renuncie al tratamiento por las sintomatologías que ocasiona el padecimiento que esté cursando.

Se atiende a todo tipo de pacientes que tengan sintomatología oncológica, no sólo dolor, también pueden ser náuseas, vómito, estreñimiento, mareo; así como los generados por el tratamiento o los procedimientos de diagnóstico.

Destacó que no necesariamente son enfermos terminales, los usuarios pueden ser atendidos desde el momento del dictamen, al inicio, los cuidados paliativos ocupan una pequeña parte, sin embargo cuando hay procedimientos más complejos de tratamiento y no se tiene la respuesta esperada, las atenciones se vuelven mayores.

Afirmó que éstos abarcan hasta el proceso de la muerte, y se atiende tanto al paciente como a toda la familia, “estos cuidados buscan el confort y la calidad de vida”, por ello el hospital dispone de psicólogos, tanatólogos, trabajador social, hematólogos y nutriólogos, entre otros especialistas.

Dijo, “No sólo tratamos la parte farmacológica sino también la parte espiritual, emocional y nutricia, para darle calidad a los pacientes y el apoyo requerido, son los especialistas quienes asignan roles para los familiares”, aseguró.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES