Cuentas claras y respeto a la Ley en Mover a Chiapas: Enoc

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

• Los espacios plurinominales se asignan conforme a la ley electoral y a los estatutos del Partido, no por berrinches o mintiendo para confundir a la opinión pública.

El Partido Mover a Chiapas consideró muy desafortunado el hecho de que algunos ex candidatos traten de sorprender a la opinión pública con información falsas, dolosa y sin fundamento con el propósito de presionar a la dirigencia estatal para ocupar cargos de representación proporcional o dinero en efectivo.

En rueda de prensa el líder moral de este instituto político Enoc Hernández Cruz, precisó que para la postulación de los candidatos a diputados locales y regidores por la vía plurinominal será conforme a lo establecido en la ley electoral y en los estatutos del Partido, y no por berrinches ni por actitudes inmaduras.

Se reconoce -dijo- el esfuerzo de todos los compañeros que fueron candidatos y candidatas a presidentes municipales y diputados locales, ya que gracias al esfuerzo colectivo, se logró obtener más de 181 mil votos que ubican a Mover a Chiapas como la cuarta fuerza política en la entidad.

Pero la asignación de los espacios plurinominales están definidos en la ley electoral y en los documentos básicos del partido morado que son de observación general y no un traje a la medida de cada uno de los aspirantes a una cargo de elección popular.

Hay quienes por inmadurez política o por un incorrecto asesoramiento creen que calumniando y creando confusión van a ser llamados para pedirles que no digan nada y a cambio les sean asignados los espacios plurinominales.

Bienvenida la libertad e expresión, bienvenido el derecho del pataleo, pero en Mover a Chiapas privilegiamos el respeto, la armonía y sujetamos nuestras determinaciones al marco de la ley electoral. Ni mas ni menos.

Por lo que toca al manejo de los recursos que administra el Partido por concepto de prerrogativas, de manera mensual son revisados, auditados y fiscalizados escrupulosamente por la Contraloría y del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana y hasta la fecha no hemos tenido ninguna observación por conductas, acciones u omisiones indebidas.

Explicó que en el portal del IEPC se puede consultar que Mover a Chiapas es el partido político que recibe la cantidad más baja de prerrogativas en comparación con el resto de los partidos políticos que compitieron en la elección del 19 de julio, por lo que es incorrecto que se difunda presuntos malos manejos de recursos millonarios.

En la rueda de prensa a la que asistió con su esposa Dulce Gallegos Mijangos, presidenta de la Asociación Estatal de Mujeres Rosario Castellanos, así como de la mayoría de presidentes municipales electos de Mover a Chiapas, Hernández Cruz, explicó que al concluir la elección a través de grupos de watsat que tiene el Partido se compartió el diseño de la nueva camisa, la blusa y las playeras del Partido para que libremente quien guste las pueda adquirir, pero jamás se ha hecho negocio con playeras o material utilitario de promoción partidista como se ha pretendido confundir a la opinión pública.

Nadie del Partido ha pagado un solo peso por una playera y quien guste adquirir una o varias del nuevo diseño deberán hacerlo directamente con los proveedores, aseveró y fue secundado en esta afirmación por los municipes electos que lo acompañaron en la conferencia de prensa.

Mas adelante expreso una disculpa pública para Rosario Cruz Magdaleno de Villaflores y Miguel Fernando Palacios Zebadua de Berriozabal, a quienes el partido sustituyo conforme a sus estatutos en la elección municipal por el nivel bajo de aceptación que traían como aspirantes a la silla municipal y felicitó a Luis Fernando Pereyra y a David Mancilla, quienes resultaron electos como alcaldes bajo las siglas del partido morado.

A pregunta de los reporteros el dirigente político reveló que en el caso de Berriozabal Palacios Zebadua utiliza su periódico para calumniar a la dirigencia de Mover a Chiapas para exigir que se le devuelvan dos millones de pesos que asegura invirtió en sus aspiraciones a la candidatura municipal, cuando el fue registrado como abanderado del Partido Encuentro Social con el que obtuvo no mas de 350 votos que no le alcanzan ni para obtener una regiduria plurinominal.

Ni Mover a Chiapas ni ningún partido político se puede dar el lujo de reintegrar dineros a quienes participan en búsqueda de una candidatura y no logran su propósito. A nadie se le obliga que gaste o invierta lo que no puede, no tiene o no debe. Aquí lo que sucede es que estamos frente a una inmadurez y una frustración que no se resuelve lanzando sapos y culebras a diestra y a siniestra, puntualizó.

A la rueda de prensa asistieron los presidentes electos de Villaflores, Berriozabal, San Fernando, Acala, Emiliano Zapata y San Andrés Duraznal.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -