Culminó con éxito el Festival Rosario Castellanos

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

El Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas) clausuró este domingo el XVI Festival Rosario Castellanos en Comitán, con una lectura en atril de poemas de Rosario Castellanos, a cargo de la actriz Angélica Aragón y Ariel López Padilla.

Por cuatro días, este evento logró cautivar a un importante número de público tanto local, estatal e internacional, mediante actividades culturales, como presentaciones de libro, talleres, conciertos y más.

En entrevista, Marearena Pagaza González, directora de Promoción Cultural del Coneculta, agradeció en nombre del director general, Juan Carlos Cal y Mayor, las facilidades del ayuntamiento de Comitán.

Aseguró que el acercar las culturas y las artes ha sido parte de una de las encomiendas del gobernador Manuel Velasco Coello, la cual fue plasmada en esta sede.

Por su parte, el presidente municipal de Comitán, Mario Antonio Guillén Domínguez, reiteró que continuará con el compromiso de apostarle aún más a la cultura, de la mano con Coneculta.

Del 29 al 2 de octubre, se presentó Zoraida Vleeschower en el Museo de la Ciudad con la ponencia “Mujeres, literatura infantil y juvenil”; la obra de teatro “Los cuentos de la Luna”, en el Teatro Junchavín, Mikele de la Fuente en el foro principal.

También “Sonido ambulante”, “El Turulete”, la obra “La araña y la niña” y el escenario móvil Trashumante que visitó comunidades y ejidos de Comitán, donde se ofertó talleres, música, cuenta cuentos y más.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES