Damnificados jiquipiltecos exigen que SEDATU y PROVICh aporte el recuso faltante.

MÁS HISTORIAS

Estamos cumpliendo con obras y acciones a través del COPLADEM en las comunidades de Jiquipilas

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal informó a los representante de las comunidades rurales que todos los...

Arrancó campaña de abatización en Jiquipilas contra el zancudo

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- El Presidente Municipal arrancó la campaña de la primera etapa de abatización para combatir...

Ayuntamiento rehabilitó camino rural en el ejido Nueva Esperanza

JIQUIPILAS, CHIAPAS, ABRIL DEL 2021.- Los caminos rurales siempre han sido importantes para las actividades diarias de los campesinos...

Exigen que el Fonden los apoye para terminar de reparar sus casas.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- . Alrededor de 20 comisariados de igual número de ejidos pertenecientes a esta cabecera municipal se trasladaron a la capital del estado para manifestarse ante las oficinas de Sedatu y Provich para ver de qué manera les hacen llegar el recurso faltante para terminar de reconstruir las casas que se vieron afectadas por el terremoto del 7S.

Así lo dijo Carlos Hugo Calymayor Colmenares comisariado ejidal de la colonia Nueva Palestina, quien en nombre de sus compañeros dijo que no están pidiendo que les regalen nada, van a exigir que el Fonden les responda ante el desastre que muchos chiapanecos y mexicanos sufrieron en el mes de septiembre.

“Al menos en mi colonia ya ha llovido fuerte dos veces y aún hay gente que no tiene donde vivir, están pasándola bajo árboles y cubriéndose con pedazos de lona, y por eso este día nos trasladamos a Tuxtla para tratar de hablar con los delegados de las dependencias mencionadas a ver que noticias nos tienen en torno al dinero que hace falta por entregar, ya que no vemos para cuando lo depositen” dijo el comisariado.

Dejó en claro el entrevistado que si no obtiene respuestas favorables, se verán obligados a tomar otras medidas a fin de conseguir el 25% del recurso que hace falta.

Pidieron al gobierno del estado que los voltee a ver, que no los ignore, que se ponga en el lugar de ellos y de toda esa gente que ha permanecido casi siete meses viviendo en la calle por no tener dinero para poner en pie su casa. / MARCOS RAMOS.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!