Darán facilidades a egresados de prepas en UNICACH, sin romper las normas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante la suspensión de labores en las escuelas preparatorias y otras del nivel medio superior, obligadas por tácticas de lucha de la CNTE, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas tendrá que entender a los alumnos de nuevo ingreso en el siguiente ciclo escolar de agosto de este año, sostuvo el Rector Roberto Domínguez Castellanos.

Vamos a ver en qué condiciones vienen, qué documentación traen, y obviamente vamos a tratar de facilitar, sin que eso caiga en que rompamos nuestras normas y reglas, sino darles el tiempo necesario para que ellos puedan cumplir con los requisitos que requerimos, subrayó.

Domínguez Castellanos dijo que pese a todas las circunstancias que se presentan, como Universidad y con el crecimiento que han tenido esperan poder llegar atender, a partir de agosto, cerca de 11 mil estudiantes.

Asimismo, se proponen abrir nuevos programas de posgrados, sobre todo que ya tienen el apoyo del Conacyt. También, se proponen que la Unicach siga creciendo y consolidando en infraestructura física educativa, lo que permite recibir más alumnos.

Reveló que en el Centro de Lenguas ya tienen otras dos ofertas educativas, las cuales van a plantear ante los organismos estatales que son los que permiten abrir nuevos ofertas educativas y que la Universidad siga cumpliendo con su obligación de dar educación de calidad.

Precisamente, anotó, en el nuevo plan rector de desarrollo institucional, aprobado por el Consejo Universitario, tuvo una participación de más del 50% de la comunidad Unicachense, con opiniones y propuestas, por lo que se trata de un plan consistente, y esto ayudará a dar educación de calidad y a conseguir recursos para que esta alma mater se siga consolidando.

Al ser entrevistado enfático dijo que la Reforma Educativa está aprobada, pero como toda ley es perfectible, por lo que sería interesante revisarla y valorar propuestas que ayuden a destrabar el problema actual, el cual parece ya un círculo vicioso.

Sostuvo que es un convencido de que el diálogo es la base fundamental para poder llegar acuerdos en cualquier tema.

El Rector aseguró que ha leído la reforma educativa y le parece que tiene varias aristas, en tanto en la UNICACH la base fundamental para avanzar en la calidad educativa ha sido la evaluación y se ha conseguido recursos en base a los indicadores que han arrojado las evaluaciones, y en ese tenor seguirán trabajando. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,021FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Hugo Lázaro encabezó “Reforestación” en el ejido Yerba Santa

Jiquipilas, Chiapas.- Considerando que los árboles son una solución para combatir los problemas ambientales y de esta forma poder...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -