Darán tortilla, frijol y azúcar a bajo costo, con solo llevar algo para reciclar

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El presidente de los Industriales de la Masa y la Tortilla “Somos Chiapas”, Jose Ramón Salazar Ballinas, dio a conocer el “Proyecto para un mejor Chiapas, unidos apoyando a los sectores desprotegidos”.

Diez empresas, fundaciones y asociaciones civiles, participarán en el proyecto para un mejor Chiapas, unidos apoyando a los sectores desprotegidos, entre ellos se encuentran la luz de los pobres, MINSA, Diagnorte Rayos X, Vendo Gas, E.C.I.C, Diagnosur, Lazos Carrocerías Chiapas, entre otros.

Salazar Ballinas, acompañado de Antonio Aguilar Roblero, Coordinador estatal la Luz de los Pobres; Francisco Lazos, de carrocería Chiapas,y Mario Guzmán Gomez, presidente de CANIRAC, dio a conocer que a partir de esta fecha se entregarán tarjetas de descuentos para ofertar a la clase social más desprotegidas en el caso de personas mayores de 65 años y personas discapacitadas.

Se ofertará tres productos principales como es la tortilla, frijol y el azúcar, donde se dará estos productos aprecio de costó, lo que significa que el producto no se va a regalar, “pero si el kilo de tortilla está a 15 pesos lo vamos a dar en 11, 12 o en su caso a diez pesos en algunos lugares, y al hacer entrega de las tarjetas vamos a pedir productos de reciclaje”.

La intención es ciudadanizar el proyecto si el kilo de tortilla cuesta 15 pesos, nos van a llevar embaces vacíos de latas de chiles, sardinas, atún, o en su caso embaces de refrescos, y esto serán los costos de diferencias y tendremos contenedores en las tortillerias participantes para cambiar el producto de esta forma vamos a canjear el producto.

Esto es para evitar como en los casos que los drenajes colapsan con las lluvias lo que más se van a los ríos y principalmente al Río grijalva son las botellas de de refrescos, y ustedes saben que estas empresas refresqueras son las que mas daño ovacionan y no se preocupan por hacer algo.

Ante este proyecto invitamos a las empresas refresqueras pero hicieron caso omiso al llamado y esto es preocupante ya que ellos pagan impuestos pero no vemos que paguen impuestos locales cuando los drenajes se colapsan y esto provocan inundaciones. / Orbelín Castro/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!