“Debemos mentalizarnos en la idea de ser un equipo protagonista”: La Volpe

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Pese a las numerosas ausencias por lesión en el plantel, el estratega argentino de Chiapas Jaguar insistió en la necesidad de reivindicar el rol competitivo de la escuadra felina para sumar la victoria ante Morelia el sábado

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- El entrenador de Chiapas Jaguar, Ricardo Antonio La Volpe, reivindicó el papel protagonista que “debe tener este equipo en la liga” pese a las ausencias por lesión, en un partido ante Monarcas Morelia –previsto para el sábado a las 21:00 horas en el Estadio Zoque- en el que espera recuperar algunos jugadores para consolidar su “columna vertebral”.

“Ya había comentado que tenemos un equipo competitivo para ser protagónico en la liga, es cuestión de que se lo crean. Es cierto que debemos esperar a que pase agosto para contar con gran parte de la base, pero hay que insistir en que la directiva ha hecho un esfuerzo importante”, explicó.

Sin embargo, el estratega argentino insistió también en la necesidad de esperar a la evolución de la sesión de este viernes para saber con exactitud con que piezas cuenta para el duelo ante la escuadra michoacana.

“William está recuperado, pero hay todavía dudas con Farfán y con Insaurralde, además de que Armenteros aún no está para jugar. Por otro lado, nos medimos a un rival que ha hecho un gran esfuerzo en la composición del plantel para sumar muchos puntos por el tema del porcentual. No será un partido fácil, como ninguno lo es en esta liga donde ya no existen equipos chicos”, externó.

A su juicio, “mis jugadores deben ir aprendiendo poco a poco el mensaje de que no juegan contra la camiseta ni contra los nombres. Lo importante es saber como pararse, conocer el sistema y leer los partidos. Hace tiempo el fútbol nos manda ese mensaje de que con individualismos no se gana”, agregó.

En su opinión, “nosotros debemos insistir en la idea de que necesitamos los tres puntos si queremos ser protagonistas en esta competición. Esta directiva no buscó jugadores por el nombre, sino por lo que hicieron en la cancha”.

“Creo que aún no les cayó ‘el veinte’ de que tenemos una muy buena columna vertebral, con refuerzos que dan más consistencia al equipo. No digo de ser campeones, sino de ser un equipo competitivo. Es importante que los jugadores se sientan grandes”, significó.

Con respecto a su futuro en Jaguares, La Volpe aseveró que “a mí me gusta la continuidad; los trabajos a largo plazo. No es algo que ocurra solo en México, sino también en Argentina, en Chile y en toda América. Es difícil tener continuidad acá, porque el papelito que firmas no te lo garantiza, solo los resultados. Pero yo estoy tranquilo, debemos dejar de hablar de equipo chico, porque se puede perder pero todo pasa por la mentalidad de querer ganar; eso es lo que quiero transmitir”, concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,018FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El trabajo en equipo suma a la unidad: Carlos Molina

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- “La suma de esfuerzos entre la militancia refuerza la unidad al interior del Movimiento Regeneración Nacional...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -