Demandan mayor apoyo a la SAGARPA

MÁS HISTORIAS

Inauguran pavimentación con concreto hidráulico de calles en Las Margaritas

•          Se convocó a la población a cuidar de estas vialidades que contribuyen al desarrollo del municipio porque generan...

Ante proceso electoral, Chiapas se suma al Acuerdo por la Democracia convocado por AMLO

• Responden al llamado del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de garantizar elecciones legítimas y democráticas Al participar...

Gobierno de Chiapas trabaja junto a la Federación para garantizar espacios educativos dignos y seguros

•          Mediante esta iniciativa se ha beneficiado a casi 10 mil escuelas chiapanecas •          Se reconoció el respaldo que el...

CINTALAPA, CHIAPAS.- Ante la situación que actualmente se está presentando en relación con los lineamientos del programa Pimaf 2017 y donde se presenta la limitante para los productores que actualmente reciben proagro productivo (procampo) para no ser sujetos del mencionado apoyo que año con año se les venía otorgando y contribuía a una mejor producción de maíz y que era parte para complementar el paquete tecnológico que debe llevar dicho cultivo hoy se limita y se deja sin la más mínima posibilidad al productor de tener mejores rendimientos en el cultivo del grano básico.

Las más de 20 organizaciones chiapanecas que nos agrupamos para trabajar de manera conjunta y constituimos una organización denominada SOMOS, nos manifestamos en contra de estos lineamientos, por lo que hicimos llegar un documento al titular de la Sagarpa, José Eduardo Calzada Rovirosa para efectos de que reconsideren esta situación y por lo menos a los productores de autoconsumo de no más de 5 hectáreas se les pueda brindar dicho apoyo complementario y con esto generar mayores rendimientos en la producción de maíz, caso contrario obligaría a los productores a dejar de sembrar y por ende a estar en condiciones más deplorables en la economía familiar.

Consideramos que es el momento de fortalecer el campo de invertirle lo más posible no de recortarle el apoyo.

Así mismo hacemos un llamado para que los legisladores y autoridades que conocen del tema a que defiendan esta postura de los productores chiapanecos y a las demás organizaciones sociales del estado para hacer un frente común en defensa de los derechos de la gente del campo en nuestro estado.

Es importante también señalar que deben dejar en claro los documentos- soporte para el registro en el padrón único de productores, ya que no aceptan los contratos de arrendamiento o constancias emitidas por las autoridades ejidales.

“Cabe mencionar que los Cader no tienen la capacidad para registrar a los productores en dicho padrón y no nos oponemos a realizarlo solo que deben tener la infraestructura necesaria y con gusto cumplimos los lineamientos establecidos en las reglas de operación”.

Firmamos el oficio, Niber López Hernández, Hipólito Pérez Coutiño, Armando Ruíz Cruz, José Martín Farrera Moscoso y Juan Manuel López Gómez.
Directivos de la organización Somos organizaciones de Movimiento Sociales del Sureste de Chiapas, A.C. (SOMOS AC) / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

H. Congreso del estado sumado al desarrollo de las juventudes de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; a 01 de marzo de 2021. En un evento significativo, en el municipio de Cintalapa, la...

También te puede interesar!