Demandan nivelar los salarios de trabajadores del Ejecutivo, igual a lo que pagan el Legislativo y Judicial

MÁS HISTORIAS

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en agravio de una menor en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró sentencia condenatoria...

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

• Dio cuenta de las acciones enfocadas en la atención y prevención de delitos de violencia de género y...

Roberto Vázquez Velázquez, presidente de Jubilados y Pensionados burócratas, pidió al Ejecutivo del estado de Chiapas nivelar los salarios, igual a lo que pagan en los otros dos poderes estatales, el Legislativo y el Judicial.

Sostuvo que hay una gran disparidad salarial entre la clase trabajadora de los tres poderes, cuando en realidad compran en el mismo mercado y gastan igual o en algunos caos hasta más por los servicios de agua y luz.

Pidió a Magdalena Eugenia García Aranda, coordinadora general de Recursos Humanos de Hacienda, que tome cartas en el asunto y para el presupuesto estatal de egresos 2017 incluya la nivelación salarial, que es una demanda sentida de los trabajadores

En tanto, agradeció al Ejecutivo por la atención a las demandas del sector que representa, como el pago de los estímulos que ya se está dando, así como el pago a todos los médicos del ISSTECH, sobre todo que aun cuando hay escasez económica se hicieron los esfuerzos necesarios.

Dijo que el haber pagado a los médicos significa que los jubilados, que son personas que en muchos casos padecen enfermedades crónicas degenerativas, seguirán siendo atendidos con prontitud.

Asimismo, se tiene el compromiso de que el gobierno va a pagarle a los laboratorios que suministran los medicamentos, en tanto a los jubilados se les cubrirá sus préstamos.

Reveló que ante la situación del ISSTECH y de los Jubilados, ya se le acercaban algunos actores con promesas para sumarse en grupos de futuro político, pero mantuvieron la cordura porque tenían confianza en que serían escuchados.

Reconoció que en estos momentos hay un rezago en cuanto al fondo de productividad, gasto de transporte, beneficios que fueron quitados antes del gobierno actual, por los dirigentes de la burocracia en contubernio con su antecesor dirigente de los Jubilados y Pensionados. Ellos fueron los que violaron el decreto del doctor Manuel Velasco Suárez, donde se plasma que todos los aumentos y percepciones sociales que se otorgue a los trabajadores activos se dará por igual a los jubilados.

Aseguró que en esto es lo que ahora anda luchando, por lo que no pierde las esperanzas que el gobernador Manuel Velasco Coello atienda sus demandas.

Dejó en claro que son tres mil 200 trabajadores Jubilados y Pensionados los que esperan se les cumpla con el fondo de productividad y gasto de transporte, lo cual no es una dádiva que deben dar las autoridades, sino un recurso como complemento a los salarios precarios que paga el Ejecutivo, por debajo de los salarios que paga el Legislativo y el Judicial. / Luis Ruiz /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!