Demandan penalmente por intento de homicidio al alcalde de Soyaló

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Por homicidio en grado de tentativa y amenazas, ha sido denunciado penalmente Fredy Espinosa Hernández, presidente municipal de Soyalo; la denuncia se ha hecho en la Fiscalía Regional de Justica de Chiapa de Corzo, bajo el expediente penal R.A. 0552-27-0401-2017, así lo dio a conocer el afectado Cesar Gonzáles Torres.

Dijo que el martes 1 de agosto del año en curso sufrió el atentado al circular alrededor de las 7 de la mañana en la vía carretera Aztlán – Escopetazo, donde fue baleado su vehículo, con un impacto de bala a la altura de puerta del conductor.

Aseguró que él conducía en ese momento de los hechos realizados desde una camioneta blazer color gris en movimiento que era conducida por gentes que identifica como guaruras del alcalde de Soyaló.

Dijo el denunciante que el indiciado directo es el munícipe ya que se ha conducido con amenazas, hostigamientos e intento de agresiones debido a toda la ola de corrupción e incumplimiento que ha cometido con el pueblo, “y nosotros se lo hemos sacado a la luz publica como el caso del programa de mejoramiento de vivienda que se viene dando a través de los ayuntamientos municipales”.

En tanto, dijo que Fredy Espinosa Hernandez, en campaña ofreció el beneficio ya mencionado y ya en funciones no lo quiere dar, y hasta con cinismo va y convoca a los barrios a un movimiento en contra del mismo gobierno con la finalidad de tapar su corrupción y su falta de capacidad para gobernar.

Por eso se organizaron a iniciaron acciones de gestiones ante las instancias de gobierno para solicitar este programa, lo que no le ha gustado al alcalde, por lo que envió gente a quemar la presidencia municipal para culparlos y así tapar el saqueo, la corrupción.

Anotó que antes de los hechos recientes, ya habían sido emboscados
por gente del edil cuando acudían a una reunión a palacio de gobierno, con un saldo de varias compañeras heridas que viajaban en las urbans.

Inclusive, anotó que el alcalde puso precio a sus cabezas ofreciendo hasta 100 mil pesos por los 7 que estában al frente del movimiento. / Roselino Jiménez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!