Denuncian despidos de trabajadores en Salud y el desplazamiento de 115 familias

MÁS HISTORIAS

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

Obtiene FGE sentencia condenatoria por delito de violación en agravio de una menor en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, logró sentencia condenatoria...

En coordinación Federación, Estado y Municipios garantizan la seguridad en Chiapas: SSyPC

• Dio cuenta de las acciones enfocadas en la atención y prevención de delitos de violencia de género y...

Melquiades Vilueta, en representación de los trabajadores de salud denunció que les adeuda cinco quincenas, además de sus dineros que les descuentan y no han sido canalizados a empresas aseguradoras, para vivienda y fondos para el retiro.

En conferencia conjunta con otras organizaciones, aseguró que hasta ahora no se ha superado la falta de desabasto de medicinas y equipos en diferentes clínicas y hospitales, situación que se viene presentando desde el mes de mayo de este año.

Tampoco se ha cumplido los acuerdos con el secretario de Salud el 12 de julio, de instalar un mastógrafo en la clínica de la mujer de Palenque y el centro de vacunalogía no ha sido puesto en marcha.

Aseguró que hay represión y ya se dio el despido de 157 trabajadores por encabezar el movimiento de protesta, donde han venido denunciando las carencias y exigencia de sus derechos, por lo que exigen al gobierno del estado que libere salarios y pare de estar despidiendo a la gente.

Por otro lado, Romeo Farrera Vicente del Frente Campesino Popular de Chiapas, denunció que en Santa Catarina de San Cristóbal hay dos grupos de choque utilizados, por lo que hay 115 familias expulsadas y que viven de manera infrahumanas.

Los hijos de estas familias no van a la escuela por el temor de agresiones y las condiciones en que viven, de lo cual tiene conocimiento la Secretaría General de Gobierno.

Exigió al gobierno del estado el retorno inmediato de estas familias, desplazadas por grupos que encabezam Narciso Ruiz Sánchez y Juan Pérez Jiménez, quienes en Santa Catarina tienen amenazado a los habitantes. / Luis Ruiz-Sergio Núñez/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!