Denuncian que actores con intereses particulares buscan dividir a base trabajadora del CECyTECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

.- El SIDET-CECyTECH es el único titular del Contrato Colectivo de Trabajo.
.- El otorgamiento de escalafones sólo es través de la Comisión Mixta correspondiente.

Agremiados del Sindicato Independiente y Democrático de los Trabajadores al Servicio del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (SIDET-CECyTECH) denunciaron que actores con intereses particulares pretenden confundir y dividir a la base trabajadora con falsas expectativas que intentan desacreditar y desestabilizar el buen trabajo realizado en beneficio de la institución.

Lo anterior, ante las manifestaciones de otra organización y el reclamo a prestaciones del Contrato Colectivo de Trabajo, pese a que el SIDET-CECyTECH es el único titular del mismo al ser el representante mayoritario de las y los trabajadores académicos y administrativos, representando el interés profesional. Asimismo, expresaron que el esta orgaizacion sindical es plural e incluyente, en virtud de que realiza las gestiones necesarias para otorgar las prestaciones contenidas en dicho contrato.

Asimismo, añadieron que el SIDET y el CECyTECH regulan el otorgamiento de los respectivos escalafones a través de la Comisión Mixta correspondiente, razón por la cual ningún movimiento se realiza de manera unilateral, ni mucho menos en beneficio de intereses particulares o de grupo, por lo que aquellos que se realicen fuera de esta normativa son irregulares y carecen de validez.

Aclararon que la relación obrero patronal entre el SIDET y el CECyTECH es apegada a la normatividad existente, destacando el diálogo permanente actual que existe, además del estricto cumplimiento del Contrato Colectivo y el otorgamiento de las prestaciones ahí contenidas, las cuales han sido entregadas en tiempo y forma.

Finalmente, expresaron que el SIDET-CECyTECH está legalmente constituido según el acta de fecha 22 de febrero de 2003, y la resolución de fecha 16 de mayo de 2003, dictada en el expediente número S/2513/2003 que se lleva a la Junta local de Conciliación y Arbitraje del Estado quedando registrado bajo ese mismo número.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,015FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Ángel Torres avance de la obra del mercado público de Berriozábal

El secretario de Obras Públicas del Estado, Ángel Torres, supervisó personalmente el avance de la construcción del mercado público...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -