Desarrolla FGE Foro Contra las Adicciones y Violencia de Género en Juárez

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Programa Seguridad y Justicia 2019 que se lleva a cabo por instrucciones del fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, la Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Norte y en coordinación con el Centro para la Prevención y Tratamiento de las Adicciones (CENTRA), realizó el Foro Contra las Adicciones y Violencia de Género en el municipio de Juárez.

Teniendo como invitado de honor al cantautor chiapaneco Reyli Barba, quien dio testimonio de los alcances del consumo excesivo del alcohol y la rehabilitación, las autoridades llevaron a cabo este evento para hacer conciencia y combatir de manera frontal las adicciones y la violencia contra la mujer.

Con un aforo de más de 150 personas, entre hombres, mujeres y jóvenes estudiantes, personal del CENTRA dieron la ponencia “Adicción, género y programa CENTRA”; mientras que Odín Antonio Blanco Hernández, médico del Hospital de Pichucalco, intervino con la plática “Las consecuencias de la violencia y adicciones”.

Por último, personal de la Fiscalía de Distrito Norte expuso “La procuración de justicia ante la violencia física y psicológica en el seno familiar”, además de informar que el delito de violencia familiar, ahora es de investigación oficiosa, ya no a petición de parte, por lo que se cierra la puerta a la impunidad.

Por su parte, el fiscal de Distrito Norte, Arturo Pablo Liévano Flores, agradeció y reconoció a Reyli Barba como ejemplo de superación humana y progreso para las y los jóvenes.

Este evento también se ha desarrollado en el municipio de Pichucalco y continuará realizándose en los demás municipios de la región Norte del estado.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda su serio compromiso con la prevención del delito y de garantizar el Estado de derecho en todo el territorio estatal

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!