Desarrollan competencias en producción de alimentos en el Cecyte Chiapas

• Se impulsa educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas), ofrece como parte de su oferta educativa la carrera técnica en bachiller de Producción Industrial de Alimentos para quienes aspiran a ingresar a los planteles de está institución.

El objetivo de la carrera es brindar las competencias profesionales que permiten a las y los estudiantes conservar y procesar las distintas materias de origen primario, como las frutas, hortalizas, cereales, carnes, aves, pescados, mariscos y derivados lácteos, en productos y subproductos que demandan la aplicación de conocimiento para su aprovechamiento.

Cabe mencionar que en México se produce gran diversidad de alimentos y su optimización depende, en gran medida, de las alternativas de conservación y procesamiento que ofrezca la industria alimentaria, a través de sus distintas aplicaciones tecnológicas.

En ese sentido, el Cecyte Chiapas cumple con el compromiso de impartir e impulsar educación del nivel medio superior en zonas de bajo índice de desarrollo humano, lo cual representa para las y los jóvenes la posibilidad de superarse, y que disminuya la marginación, el rezago educativo y la pobreza en la entidad.

De acuerdo con el plan de estudios, la formación profesional se inicia en el segundo semestre y se concluye en el sexto semestre, desarrollando en este lapso las competencias: ejecutar procesos de conservación y transformación de alimentos, aplicando la reglamentación, legislación y normatividad vigente, hacia el cumplimiento de estándares establecidos de calidad e inocuidad.

Cabe destacar el Cecyte Chiapas oferta esta especialidad en los planteles: 10 Simojovel, 12 El Porvenir, 27 Huixtan, 28 Jerusalen, 29 Damasco, 30 20 de Noviembre, 31 La Independencia, 32 Los Moyos, 35 El Porvenir Male, 36 Carmen Zacatal, 37 Santa Elena y 46 America Libre.

Los estudiantes que tengan interés en cursar sus estudios en un Cecyte, pueden acudir al más cercano a su domicilio o consultar la página www.cecytech.edu.mx.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!