Desarticula SSyPC banda delictiva dedicada al robo a casa-habitación en el Soconusco

MÁS HISTORIAS

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

Josué Fernando Meneses viajó a Clasificatorio para Juegos Panamericanos

Con el respaldo del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas, el tirador Josué Fernando Meneses Ballinas viajó a...

Entrega Indeporte material deportivo de Cedem a la Región Centro

El Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (Indeporte) comenzó con la entrega de material deportivo del programa de...

• Derivado de las estrategias desplegadas en los accesos de la ciudad, se logró la detención de seis presuntos integrantes

Tapachula, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron la desarticulación de una banda delictiva dedicada al robo a casa-habitación integrada por seis personas que operaban en Tapachula y otros municipios de la región.

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fronteriza y Especializada, sobre el tramo carretero de la Perla del Soconusco a la altura de la Colonia Procasa, detectaron dos vehículos conducidos con exceso de velocidad, por lo que se les marcó el alto para evitar la comisión de hechos delictuosos.

Tras practicar una revisión de rutina a la unidad vehicular marca Honda, de color rojo, placas de circulación DSD-9387 del estado de Chiapas, hallaron una pantalla de plasma, tres computadoras, una laptop, una bocina, un buffer y una bicicleta, artículos de los cuales los tripulantes no comprobaron la legal propiedad, por lo que se les aplicó control preventivo de detención.

Los detenidos responden a los nombres de Andrés “N” de 50 años de edad, Juan Carlos “N” de 38 años, Víctor Manuel “N” y Miguel Ángel “N”, ambos de 24, Adrián “N” de 23 y Alejandro “N” de 22, quienes de acuerdo con informes policiales son presuntos integrantes de una banda dedicada al robo en casa-habitación con operaciones en municipios del Soconusco.

Al ingresar las características de la unidad tipo Corsa, de color verde oscuro, placas de circulación DPK 8787 del estado de Chiapas al Sistema Plan Matra, arrojó contar con reporte de robo, por lo que el vehículo fue asegurado.

En consecuencia, fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Derivado de los aseguramientos, se aplicó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el Protocolo Nacional de Actuación de Primer Respondiente.

En lo anterior se procedió con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, bajo la dirección de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de continuar garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Destaca Carlos Molina trabajo de mujeres en Chiapas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el delegado nacional de Morena en Chiapas, Carlos Molina Velasco,...

También te puede interesar!