lunes, septiembre 26, 2022

Desde Chiapas, inicia Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Soccer de Sordos

RELACIONADAS

• El certamen deportivo contó con la presencia de atletas de cinco estados del país.

Con el objetivo de promover y seguir fortaleciendo la inclusión de los grupos más vulnerables de la sociedad, la Asociación de Sordos de Tuxtla Gutiérrez, en coordinación con el Instituto del Deporte estatal y municipal, pusieron en marcha el Tercer Campeonato Nacional de Fútbol Soccer para atletas con discapacidad auditiva en la rama varonil y femenil.

El inicio de las actividades físicas que se coordina también con el Congreso del Estado, DIF Estatal, la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas (UNICACH) y la iniciativa privada, se llevó a cabo ante la presencia de las selecciones de los estados de Pachuca, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Chiapas con sus equipos Jaguares y Atlético Chiapas.

El jefe de planeación del INDEPORTE, Jesús Velasco Arriaga, resaltó los programas de atención en la que se incluye a los grupos vulnerables en las actividades físicas, como parte de la política que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas de favorecer a todos, sin distingo alguno.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Sordos de Tuxtla Gutiérrez AC, Juan Antonio Suárez Zenteno, enfatizó, a través del traductor de señas para sordos, Roselino Edward Escobar Ramos, que para ellos es un privilegio lograr la organización de este certamen nacional que tiene el propósito de seguir incentivando la activación física a través del deporte.

Agregó que este evento se logra gracias al apoyo de las autoridades del gobierno estatal, municipal e iniciativa privada y que es la tercera vez que Chiapas es sede de este campeonato nacional.

Luego de la inauguración, se puso en marcha el primer partido de la rama varonil entre los equipos de Jaguares de Chiapas ante el seleccionado de Veracruz; para seguir con Atlético ante Pachuca; Jaguares de Chiapas Vs Yucatán. En la rama femenil, Tlaxcala Vs Pachuca; Veracruz Vs Yucatán y Atlético Vs Tlaxcala. Y para el día domingo 28 de abril se darán las finales a partir de las 10:30 de mañana en la cancha sintética de la UNICACH.

En la ceremonia inaugural estuvieron: Jaime Nataren Pimentel, titular del Indetux; Alfredo Martínez Espinosa, presidente de la Asociación Chiapaneca de Deportes Sobre Sillas de Ruedas; Marcelo Cruz Toledo, diputado presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; así como la representante de la Fundación Walmart, Elizabeth Picón Maldonado.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES