Desesperada madre clama se haga valer la ley para recuperar a sus dos hijas menores de edad

MÁS HISTORIAS

Vacunación contra COVID-19 sigue avanzando; llegará a todos los municipios de Chiapas

Rutilio Escandón Cadenas •          Avanza vacunación en Acacoyagua, Acapetahua, Huixtla y Reforma; en los próximos días iniciará en San Cristóbal...

En Chiapas, entregan 12 mil títulos de propiedad del Registro Agrario Nacional

• Junto a la Federación, en Chiapas se atiende una problemática añeja que da certeza sobre su patrimonio a...

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• A un año del primer caso de COVID-19 en la entidad, este virus continúa generando daños, por ello,...

La señora Aura Piquet Gómez clamó que se le haga justicia por la pérdida de guardia y custodia de sus dos niñas, porque a pesar que le han dado tres sentencias a su favor y una definitiva que ya tenía, toda vez que la jueza que lleva su caso en el Juzgado Primero de lo Familiar no ha podido lograr que su ex marido Darinel García Sánchez le devuelva a sus pequeñas como se lo han ordenado los magistrados.

Dijo que su sunto data desde 2010, y a pesar de todo está por dar sentencia una vez más a favor del hombre, para que pueda tener a las niñas toda la semana y ella solo podría verlas cada 15 días si es que se le da la gana al papá.

Puso de ejemplo que en el DIF los han citado a ambos y esa persona nunca llegó para llevar a las niñas, de lo cual tiene constancia, pero hasta ahora nadie ha podido hacer valer la ley.

Dijo desconocer si García Sánchez es protegido de alguna autoridad en turno, lo que sabe es que atiende una tienda de abarrotes en la colonia Santa Ana de Tuxtla Gutiérrez, y que trabaja y vive con su padre, donde tiene a sus niñas por no ser independiente.

Refirió que su ex marido la acusó de abandono a las niñas, pero nunca lo comprobó, y su error fue haberselas dado cuando ella ya tenía una sentencia definitiva a su favor. Lo hizo para que conviviera con ellas, pero ya no se las devolvió y desde ahí empezó su calvario, desde octubre de 2010 cuando sus hijas tenían seis y tres años de edad.

Precisó que en los expedientes del caso están las pruebas que demuestran que ella como madre está en condiciones normales psicológicas y económicas, por lo que no hay razón para decir que se las quiten.

Reveló que la separación con Darinel García Sánchez se dio porque no se pudieran entender como pareja, por lo que él se fue de casa desde 2007, teniendo una de sus hijas un mes y 22 días de nacida. A los seis meses de ese capítulo ella ganó la sentencia definitiva.

Ahora ha llegado a buscar ayuda de los diputados locales, para ver si pueden interceder por ella y se le haga justicia. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!