Designan Delegado Especial en la Sección 40 del SNTE

RELACIONADAS

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

Confirma TEECH la validez de las elecciones de siete municipios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 04 de Agosto de 2021.En sesión pública no presencial, mediante videoconferencia, el Pleno del Tribunal Electoral...

FGE abre carpeta de investigación por Homicidio y Feminicidio en Tuxtla Chico

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa dio inicio a la...

El Profesor Ángel Paulino Canul Pacab fue designado este viernes, Delegado Especial del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), en la Sección 40 de Chiapas, por lo que asume la coordinación de los trabajos de la Sección 40 del SNTE que aglutina a más de 25 mil maestros del Sistema Estatal.

Al grito de ¡unidad, unidad! y con prolongados aplausos, los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional agradecieron el trabajo ejemplar realizado por el Maestro Julio César León Campuzano, Secretario General de dicha sección sindical, quien a partir de esta fecha, se integra a las filas del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE; y dieron a su vez la bienvenida al Delegado Especial: Profesor Ángel Paulino Canul Pacab.

Al hacer uso de la palabra, el Profesor Ángel Paulino Canul Pacab, saludó con beneplácito a los integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 40 del SNTE.

Sostuvo que su papel como Delegado Especial estará basado en la unidad, el diálogo y el entendimiento entre las distintas expresiones que convergen en este sindicato, y subrayó que se dará continuidad a los trabajos que se vienen realizando como parte de las agendas estatal y nacional; por lo que hizo un claro llamado a seguir aportando el mejor de los esfuerzos y lo mejor de las capacidades para beneficio de los maestros chiapanecos.

Canul Pacab destacó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), tiene claro -bajo el liderazgo de su Presidente, Maestro Juan Díaz de la Torre-, que los retos globales y la transformación permanente de los escenarios, obligan a esta representación a trabajar con transparencia, capacitación, comunicación y cercanía con sus agremiados, para seguir dando la lucha a través de la profesionalización, como el camino correcto para defender y fortalecer la escuela pública gratuita, así como la defensa de las conquistas laborales del magisterio.

Ángel Paulino Canul Pacab es Licenciado egresado de la Escuela Normal Superior “Emilio Abreú Gómez”; Profesor egresado de la Escuela Normal “Evelio González Montalvo”, ambas con sede en Mérida, Yucatán.

Ha sido Secretario General de la Sección 57 de SNTE; Director General de Educación Indígena en la Secretaría de Educación Pública (SEP) durante el periodo 2006-2007; Diputado Federal por el V Distrito de Yucatán y Presidente Municipal de Opichen, en dicho estado. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Convoca Rutilio Escandón a diputados locales y federales electos a la unidad por el desarrollo

•          Subrayó el trabajo puntual que se realiza en la entidad junto a la Federación, así como las estrategias...

OTRAS PUBLICACIONES