Desmantelan banda de presuntos extorsionadores en Cintalapa

RELACIONADAS

.- Mediante “anónimos” pedían dinero a cambio de no hacer daño.

CINTALAPA, CHIAPAS.- Gracias al trabajo coordinado entre personal del sector XIII de la Policía Estatal Preventiva, dependientes de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y mando único policial, de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) destacamentados en este valle de Figueroa, lograron desarticular una banda de presuntos extorsionadores que mantenían en jaque a habitantes de una colonia perteneciente a este municipio.

Con relación a la presunta extorsión, una persona originara de la colonia VillaMorelos, (de quien se omiten sus generales por seguridad) encontraba “anónimos” debajo de la puerta de su casa, donde le pedían cierta cantidad de dinero en efectivo a cambio de no hacerle daño a su familia, por lo que en vez de acceder a ese tipo de presión psicológica, buscó ayuda y se entrevistó con los comandantes de las corporaciones mencionadas para que le dijeran que hacer antes de entregar lo que le habían exigido en repetidas ocasiones.

Importante mencionar que tras varios días de estar encontrando “los recaditos”, este domingo por la tarde el agraviado había sido citado para hacer entrega de 300 mil pesos que le habían pedido llevara dentro de una bolsa de plástico negra y dejara junto a un árbol a orillas de la carretera cerca de la misma colonia, siendo ahí donde la policía actuó y logró la detención de los presuntos extorsionadores cuando se dirigían a recoger el efectivo que habían venido exigiéndole a la víctima.

De acuerdo con la información obtenida, los detenidos son Pedro Salinas Gálvez y José Gómez Moreno de 47 Y 55 años de edad respectivamente, ambos originarios de la misma colonia donde pretendían “hacer la chamba”, siendo el primer mencionado que a la hora de ser detenido portaba una escopeta calibre .410mm abastecida con 4 cartuchos útiles y el segundo un rifle calibre .22mm con un cargador de 7 proyectiles, ambas armas con matrícula y marcas ilegibles.

Al no tener para donde hacerse, los dos “agricultores” aceptaron haber sido ellos los que mandaban “los recados” y que este domingo iban a ver “el fruto de su trabajo” pero gracias al trabajo de las corporaciones ya se encuentran tras las rejas.

Por lo anterior, se supone que los dos fulanos serían puestos a disposición del fiscal del ministerio público como probables responsables de los delitos de extorsión y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos en su modalidad de portación sin licencia.

Dejando en claro que los presentados tienen el carácter de probables responsables, que no implica responsabilidad penal hasta que en su caso, lo determine la autoridad jurisdiccional.

Los comandantes exhortan a la población en general a que si están siendo víctimas de algún tipo de delito, a que se acerquen a ellos para poder brindarles asesoría y llevar tras las rejas a los delincuentes para poder vincularlos a proceso ante el juez de la causa. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

De la mano de la primera mujer presidenta, Claudia   Sheinbaum, lograremos un México y Chiapas progresista: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 18 de abril del 2024.- El candidato al Senado de la República, doctor Pepe Cruz, declaró...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES