Desmienten rumor de robo en la casa del Secretario de Salud Paco Ortega 

MÁS HISTORIAS

Incendios forestales, un riesgo a la salud y la vida; piden a las y los chipanecos sumarse a la prevención

•          La vacuna anti COVID-19 está garantizada a toda la población de manera gratuita, sin distinción y de acuerdo...

En Chiapas, refrendan compromiso con la protección de la niñez y adolescencia en situación de migración

•          Asegura que no hay tregua para aplicar todo el peso de la ley a quienes lucran con la...

Gobierno de Chiapas se reúne con cónsul general de Guatemala en Tuxtla Gutiérrez

•          Chiapas y Guatemala comparten una de las fronteras más importantes del mundo, por ello expresaron la importancia de...

• El abuso en la libertad de expresión solo profundiza la cultura de la desconfianza en la sociedad. 

Tuxtla Gutiérrez.- El secretario de Salud de Chiapas Francisco Ortega Farrea desmintió categóricamente que haya sido víctima de un robo a su domicilio particular “es una noticia que falsa y dolosamente se ha difundido a través de conocido portal de noticias”, aseveró.

Bajo ese contexto, el funcionario señaló que dentro de la nota de dicho portal, se hace referencia a la sustracción de varios artículos electrónicos, además de dos bolsas con dinero en efectivo, lo cual es completamente falso.

En la misma nota, se señala que a través de las cámaras de videovigilancia se puede observar el arribo de dos camionetas para la sustracción de los artículos, acción totalmente falsa, pues en el domicilio particular no se cuenta con ninguna videocámara de seguridad.

Por lo que el titular del sector salud en el estado Francisco Ortega Farrera, lamentó que se difundan notas falsas con el animo de causar deshonra y descrédito a un servidor público que lo único que ha hecho es dar su mayor esfuerzo por cumplir con la tarea que le fue conferida por el Gobernador del Estado.

El funcionario estatal reiteró su firme compromiso con el respeto a la libre expresión y los medios de comunicación, sin embargo lamentó que se difundan notas periodísticas falsas, dolosas y arteras que solo abonan a profundizar en la sociedad  la cultura de la desconfianza sobre todo en una institución tan sensible como es la secretaria de salud.

Este tipo de información solo genera vulnerabilidad a las instituciones y en nada ayudan a la gobernabilidad, puntualizó.
- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!