Despojan a ex alcalde de Oxchuc de un predio en Los Ocotitos

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Ex alcalde de Oxchuc y ex diputado federal por el PRI, Norberto Santiz Lopez es despojado de un predio de 3/4 de hectárea en la privada de Los Ocotitos, sobre la carretera a San Juan Chamula, municipio de San Cristóbal de Las Casas.
Según contrato de Compra-Venta, Norberto Santiz López adquirió legalmente el predio en litigio siendo diputado federal, en 1999, a los padres de Walter Krontal Jr., quien actuando de manera ilegal desalojó a la familia que cuidaba la propiedad del ex alcalde de Oxchuc.

Según testimonio del propio Norberto Santiz Lopez, hace 18 años adquirió el predio, contando con los documentos legales que lo acreditan así como los recibos de los pagos efectuados al ya fallecido Walter Krontal papá, por lo que resulta extraño y sospechosa la forma en que la Fiscalía de los Altos efectuó el martes con el desalojo sin la orden de un juez competente.

El operativo de desalojo fue amañado, toda vez que el abogado de nombre Fabricio Gómez, ex director del penal de El Ámate, es cuñado de Walter Krontal Jr.

La Fiscalía de los Altos colocó un sello de asegurado en una pequeña vivienda construida al interior del predio en disputa, sin que mediara la orden de un juez.

El afectado Norberto Santiz López acudirá a las instancias legales correspondientes para aclarar la controversia, toda vez que cuentan con los papeles de Compra-Venta que los acredita como los legítimos propietarios.

Así también, pedirá a la Fiscalía General de Justicia de Chiapas fincar las responsabilidades legales que correspondan al Ministerio Público y al jefe de la Policía Sectorial que cumplimentaron el desalojo sin mediar orden de un juez. / Luis Ruiz/ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!