Destaca Rutilio Escandón entrega de 2 mil 500 escrituras públicas en lo que va de su administración

MÁS HISTORIAS

En Chiapas se trabaja de forma coordinada para proteger la integridad y salud del pueblo

• En caso de presentar algún síntoma de COVID-19, acudir a las Clínicas de Atención Respiratoria o comunicarse a...

Inauguran 2ª Etapa de la Escuela Nacional de Protección Civil Campus Chiapas

• Invertir en educación brinda mayores oportunidades a la niñez y juventud La conclusión de la segunda etapa de la...

Presentan resultados del Censo de Población y Vivienda 2020 del estado de Chiapas

•          Se convocó a las y los servidores públicos a agilizar el paso a fin de garantizar servicios dignos...

• En un acto de justicia social, el gobernador benefició a 150 familias de Tuxtla Gutiérrez, al otorgarles certeza jurídica sobre su patrimonio
• Junto al subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Sedatu, Ricardo Cervantes Peredo, también otorgó Convenios de Regularización a 264 familias

En el marco de la entrega de escrituras públicas, en beneficio de 150 familias de la Colonia Jardines del Pedregal de Tuxtla Gutiérrez, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas resaltó que en tan sólo dos años de su gobierno se han entregado casi 2 mil 500 escrituras públicas, en comparación con las 200 que se proporcionaron durante la administración pasada.

Acompañado del subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), David Ricardo Cervantes Peredo, y del alcalde de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, el mandatario subrayó que este acto es un claro ejemplo de que en Chiapas se hace justicia social, pues estas acciones no son una dádiva sino el cumplimiento de un derecho constitucional y humano que tienen las personas de acceder a un patrimonio.

“Con este documento tienen certeza jurídica sobre sus viviendas, ya pueden disfrutarlo con seguridad, incluso pensar en que se puede convertir en una herencia para sus hijas e hijos. La batalla de muchos años por llegar a este momento se ha hecho realidad, gracias a ustedes mismos porque hicieron posible que nosotros tuviéramos la oportunidad de ser sus autoridades y atender esta añeja demanda”, apuntó.

Tras otorgar Convenios de Regularización a 264 familias de la Colonia El Salvador, quienes iniciarán el proceso de escrituración, Escandón Cadenas destacó que su gobierno trabaja de manera honesta y transparente, por eso los recursos están alcanzando para concretar estas acciones a favor del bienestar y atender las necesidades más urgentes de la población ante la pandemia y las contingencias provocadas por las lluvias.

Precisó que aunque se ha lanzado el reto de usar cubrebocas para evitar riesgos de contagios de COVID-19, es una medida voluntaria y que su gobierno no reprimirá ni sancionará a quienes no lo usen. Asimismo, sostuvo que la vacuna contra el COVID-19, pronto llegará a México y se iniciará su aplicación, sin embargo, en lo que eso sucede, hay que reforzar las medidas preventivas y de autocuidado.

Al puntualizar que para el presidente de la República, Andrés López Obrador, el acceso a una vivienda es un derecho fundamental, Cervantes Peredo reconoció la voluntad política y el trabajo coordinado que mantienen los gobiernos Estatal y Municipal, al patentizar con este acto su compromiso de brindar certeza y seguridad jurídica al patrimonio de las familias que más lo necesitan.

“En este nuevo gobierno de México, trabajamos para dar certeza a alguien que ocupa una vivienda. El derecho a una casa significa no sólo tener un techo que sea seguro y resistente a un sismo, y que su espacio esté diseñado acorde con la forma de vida de la localidad, sino que también se complemente con el documento que acredite la legalidad de su propiedad. Y Chiapas está avanzando en garantizar ese beneficio”, indicó.

En su intervención, el alcalde Morales Vázquez agradeció el respaldo del mandatario estatal y el apoyo de las y los notarios públicos. Explicó que con esta entrega se avanza de manera importante en la legalización de bienes y propiedades de más familias tuxtlecas, tras muchos años de espera.

En representación de las familias beneficiadas de la Colonia Jardines del Pedregal, Héctor Sánchez Martínez expresó su gratitud al esfuerzo del gobierno que encabeza Rutilio Escandón y del Ayuntamiento, por atender con seriedad y transparencia las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, como la entrega de esta escritura pública que acredita la legítima propiedad de su vivienda.

Asistieron: el director general de Promotora de Vivienda en Chiapas (Provich), Freddy Escobar Sánchez; la directora general de la Comisión Nacional de la Vivienda, Edna Vega Rangel; el notario público número 52, David Sol Corzo; la notaria pública número 88, María Espinosa Pons; así como Erika López Álvarez, en representación de las y los beneficiados de la Colonia El Salvador.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!