Destaca Rutilio Escandón labor del personal de salud en el combate al COVID-19, dengue y muerte materna

•El gobernador agradeció los esfuerzos extraordinarios que realizan en el cuidado del pueblo chiapaneco

MÁS HISTORIAS

Tras arranque de segunda jornada de vacunación anti COVID-19, Chiapas lleva un 93 % de avance

• Con el respaldo de las fuerzas armadas, instituciones de seguridad federales y estatales y personal del sector salud,...

Fortalecen acciones para prevenir embarazo adolescente en Chiapas

•          Se busca erradicar los nacimientos en niñas de 10 a 14 años y reducir en un 50 por...

Inicia construcción de dos edificios en la Universidad Intercultural de Chiapas

• Permitirán ofrecer espacios funcionales e incrementar la matrícula estudiantil En la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) inició la construcción...

•Aunque la entidad permanece en color verde del Semáforo Epidemiológico, insistió en el llamado a no bajar la guardia para evitar contagios

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas sostuvo que gracias a la labor profesional y humana que realiza el personal de salud en Chiapas, además de resultados favorables en el combate a la pandemia de COVID-19, también se ha logrado disminuir los índices de la enfermedad del dengue y los registros de la muerte materno-infantil.

“En Chiapas estamos haciendo un gran esfuerzo en esta materia, tenemos hospitales equipados con medicamentos y con lo más valioso que son los recursos humanos, las expertas y expertos de la salud, a quienes reconocemos y agradecemos por su extraordinario esfuerzo para cuidar la integridad y la vida de la población. Envío un abrazo fraternal a todas y todos los que conforman el sector salud del estado”, apuntó.

Aunque la entidad permanece en color verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, el mandatario ha reiterado la importancia de mantener las medidas preventivas y la actitud responsable ante el coronavirus, así como de no realizar o asistir a reuniones masivas, a fin de evitar riesgos de contagios y avanzar en la erradicación de esta enfermedad.

Por ello, se insiste en las recomendaciones respecto al lavado de manos, no tocarse la cara, guardar sana distancia hasta en el hogar, usar cubrebocas y extremar precauciones al acudir a lugares con aglomeraciones de personas o a los centros de trabajo.

Desde la Mesa de Seguridad, junto a instancias federales y estatales, Escandón Cadenas ha consolidado las acciones que se realizan a favor de la salud, sin dejar a un lado el fortalecimiento de las estrategias para garantizar bienestar, paz y tranquilidad al pueblo chiapaneco.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

7 mil 732 casos y 620 defunciones de COVID-19 en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 23 de enero de 2021.- La Secretaría de Salud de Chiapas da a conocer que el...

También te puede interesar!